Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Montoya: "Ante León fue el mejor partido de la temporada"

El pivote de Bada Huesca cree que el equipo todavía puede mejorar mucho

Montoya, en una acción durante el partido ante los leoneses.
Montoya, en una acción durante el partido ante los leoneses.
Pablo Segura

Bada Huesca logró este domingo una de esas victorias que dejan un sabor especialmente bueno. Ante Ademar León, un equipo tradicionalmente poderoso, y con varias bajas importantes, los de Nolasco cuajaron un partido muy completo para apuntarse su segunda victoria consecutiva en casa, y el quinto punto de los seis últimos en juego. Por tanto, el equipo atraviesa un buen momento que quiere estirar todo lo posible.

Uno de los protagonistas fue el pivote Iván Montoya, que decía sobre el partido que “fue un buen partido, el mejor de la temporada, y nos dejó muy contentos. Lo dimos todo en la pista y nos salió bien. Durante la semana yo estaba convencido de que podíamos jugarlo bien y ganar”.

Los leoneses son un equipo muy físico y duro, y Montoya sufrió en sus carnes la defensa de los ademaristas. “León con Manolo Cadenas es sinónimo de un equipo competitivo y duro. Sabían que sacar algo positivo en Huesca es muy difícil. El año pasado ya perdieron y esta vez su defensa estuvo especialmente dura. Yo tuve en todo momento a dos defensas encima. Pero es normal, cada uno juega con sus armas y hay que saber atacarlas para llevarse el partido”.

Sin Pinto, Marcelo, Almeida y Carmona, el equipo estaba muy mermado, pero se repuso de la mejor manera. “Son jugadores importantes, que aportan mucho, pero como el resto de la plantilla. Falte quien falte todos tenemos que dar el máximo. Si hicimos olvidar a los que no estaban es buena señal. El equipo trabajó bien y entre todos los que estábamos conseguimos sacarlo”.

Al final del partido se vio al equipo especialmente feliz en la celebración de los dos puntos. “Yo creo que la celebración fue la misma que el grado de tristeza que hubiéramos tenido si perdemos. No es conseguir un título ni nada parecido, pero ganar en casa, que sea el tercer partido seguido sumando, que la buena racha se alargue. Todo eran buenas sensaciones y supongo que eso salió cuando terminó el partido”.

Eso sí, Montoya seguía apelando a la cautela. “Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Lo dije el primer día, lo decía el año pasado cuando todo nos iba tan bien y lo digo ahora. Por mucho que ganes partidos siempre tienes que mejorar y evolucionar como equipo. Fue el mejor partido de la temporada, pero podemos mejorar en muchos aspectos, lo que en todo caso pienso que es una visión optimista. Nuestro nivel ahora mismo es menor del que podemos llegar a tener”.

Y tras esta victoria llega otro rival de postín, Logroño, pero esta vez fuera de casa. “Tenemos que ver porque Logroño es un rival que no se nos da bien. Es un rival muy bien trabajado, que está arriba porque juega bien, con buenos sistemas, porque el cuerpo técnico es bueno y porque la plantilla también es buena. Fácil no va a ser. El año pasado pienso que no supimos jugar bien el partido, pero esta semana vamos a prepararlo lo mejor posible y el sábado vamos a ver si podemos cambiar eso”.

De hecho, Logroño es una cancha maldita para Bada en Asobal, en la que no ha ganado. Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones en la máxima categoría y de ellas los riojanos han ganado ocho y ha habido un empate.