Balonmano

BALONMANO / COPA DEL REY

José Nolasco: “Podemos ganar en Cangas”

Vio al equipo “algo atenazado” y cree importante recuperar a los centrales

Asier Nieto tuvo una destacada aportación y aprovechó su lanzamiento.
Asier Nieto tuvo una destacada aportación y aprovechó su lanzamiento.
Pablo Segura

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, vio a sus jugadores “algo atenazados” en el regreso a la competición oficial, pero los considera capaces de ganar en Cangas y de pasar la eliminatoria. “Podemos hacerlo”, dice.

El entrenador del Bada Huesca cree que será fundamental cómo afronte el equipo la vuelta, pues recordó que el equipo estaba ayer afectado por la bajas y, especialmente, en el puesto de central. “En un equipo como el nuestro, lo notamos”, añadió.

Vio a un Bada al que le “falta más ritmo”, algo que también achacó a la “importancia de los centrales”. Sólo tenía para ese puesto a Miguel Malo y le dio relevo Joao Pinto,.

Nolasco comenta que aún están “creando el equipo”, adaptándose a las circunstancias de las bajas y a la incorporación de Pere Arnau, al que ve adaptándose de forma rápida.

El técnico echó en falta algo “más de la defensa y la portería” para haber podido correr más”, aunque valoró las veces que se hizo desde la recuperaciones. Y comentó que Cangas había podido hacer tres cambios ataque-defensa porque conseguía meter goles y con ello, tenía tiempo para realizarlos.

Acerca del regreso del portero César ‘Bombom’ Almeida, tras una larga ausencia, decía que el brasileño forma parte de la plantilla y que, aunque Dani Arguillas ha estado todo este tiempo y merece la portería, empleará al brasileño si lo considera beneficioso. “Esto es alto rendimiento”, recordó y apeló a aprovechar “las herramientas” con la que se cuenta.

El entrenador del Cangas, Nacho Moyano, vio un partido “muy igualado” y prevé una vuelta muy parecida, en la que espera el apoyo de la afición.