Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Ian Moya: “Todo el grupo está muy agradecido”

El extremo izquierdo del Bada felicita a la afición por su apoyo y espera sumar en Guadalajara

Ian Moya, ante Nguessan en el partido del viernes pasado en el Palacio.
Ian Moya, ante Nguessan en el partido del viernes pasado en el Palacio.
Pablo Segura

Tras descansar este lunes, la plantilla de Bada Huesca regresó este martes por la tarde al trabajo con un entrenamiento en el Palacio de los Deportes. Y lo hizo con ese buen sabor de boca que dejó el partido del fin de semana, y eso que se perdió.

El duelo ante el líder, el todopoderoso Barcelona, dejó un muy buen sabor de boca en lo deportivo, porque el equipo completó un gran choque y le puso las cosas complicadas al mejor equipo de la competición con ventaja, y también en lo social, puesto que la entrada fue la mejor de la temporada y los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo en la pista que seguro que a más de uno le invita a repetir.

Y en un partido muy coral de los de Nolasco, el extremo izquierdo Ian Moya cuajó un muy buen partido, con dos tantos y un buen trabajo tanto ofensivo como defensivo. El extremo ha jugado muchos minutos en las dos últimas jornadas, en Valladolid y contra el Barcelona, debido a la lesión de Adriá Pérez, y ha aprovechado bien esa oportunidad.

En la pista vallisoletana logró cuatro tantos de cinco lanzamientos y colaboró para conseguir ese importante triunfo, y en casa ante el Barcelona marcó otros dos tantos. Y a eso hay que unir como decimos el buen trabajo defensivo.

El jugador levantino hablaba en primer lugar del partido de este viernes  y de la buena impresión que les dejó, pese a perder. “El público fue inmejorable, con un ambiente genial, y todo el grupo está agradecido porque es algo que nos gusta y nos empuja. Es el Barça, el mejor equipo del mundo, y ante eso hicimos lo único que podíamos hacer, ponerles las cosas difíciles. Al final los pequeños detalles pasan factura en el resultado”.

Una derrota que en todo caso les debe servir para ganar en confianza a tener del juego desplegado. “Al final estos partidos sabes que no tienes nada que perder y mucho que ganar. El grupo se vació, lo dejó todo. Veníamos de una buena victoria en Valladolid, lo hicimos bien y ahora toca seguir demostrando el trabajo de cada semana”.

Aprovechar el momento

Acerca de la oportunidad en forma de minutos de la que ha disfrutado, lamentaba que fuera por una lesión de un compañero, pero considera que la ha aprovechado. “Al final no deja de ser la desgracia de la lesión de Adri, y de hecho esperamos esta semana contar con él. Pero es cierto que me ha brindado tener más minutos y lo he intentado aprovechar al máximo. José (Nolasco) está contento con el trabajo de los últimos partidos”.

Y tras este paréntesis, este domingo no vale solo con jugar un buen partido, como ocurrió en Valladolid, esa quasi obligación de ganar en la pista de Gualajara, un rival de zona baja. “Al final esta semana va a ser un partido complicado. Guadalajara es un pabellón difícil y además un horario un tanto extraño para nosotros (el domingo a las 19:30 horas). Pero vamos a ir con todo, es un partido vital y si queremos seguir alejándonos de los puestos de descenso tenemos que seguir puntuando”.