Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

El Bada Huesca quiere atar ya la permanencia y evitar líos

Domingo Luis ve al equipo “más mentalizado” tras tropezar en Benidorm

Domingo Luis espera atar la permanencia lo antes posible.
Domingo Luis espera atar la permanencia lo antes posible.
Javier Navarro

El Bada Huesca no puede relajarse en este final de liga y tiene que ofrecer su mejor tono para cerrar la permanencia en la categoría, que aún no está garantizada.

Tras el notable tropiezo de la semana pasada en Benidorm, donde el equipo realizó quizá su peor partido de la campaña, debe volver a recuperar la competitividad que le ha definido para visitar este sábado a Puente Genil.

Los oscenses, con 22 puntos, manejan un margen de cuatro puntos de ventaja respecto al puesto de promoción, que ahora ocupa Cangas (18) y que, es, además el último rival de los oscenses en la liga. Por medio hay otros tres equipos: Anaitasuna, Sinfín, ambos con 20, y Valladolid, con 21.

Por tanto, los oscenses aún deben sumar algún punto para obtener la tranquilidad absoluta o si no, sufrir hasta el final y rezar para que los rivales no sumen puntos y les alcancen. No es esa la intención, aunque el camino es complicado.

Empieza por este sábado en Puente Genil, donde los cordobeses ya apenas se juegan nada, pero están haciendo una buena campaña. Después el Bada visitará a un Bidasoa que quiere la cuarta plaza para llegar a Europa, aunque podría atarla este fin de semana. Y el equipo acaba con Cangas. No es buen sitio la plaza gallega para jugarse nada contra los locales.

El lateral zurdo del equipo, Domingo Luis comenta que el de la semana pasada en Benidorm fue “el peor partido del año. Quitando éste y el de Ademar hemos competido todos hasta el último minuto. No estuvimos nada cómodos, su defensa y su estilo nos metió en problemas y no estuvimos a gusto”, reconoce.

El jugador algecireño espera conseguir la salvación cuanto antes. “Hay que dejarlo cerrado lo antes posible. Si hubiera podido ser en Benidorm, mejor, pero ahora toca Puente Genil y hay que intentar sacarlo para afrontar más tranquilos los otros dos partidos. Creo que el equipo después de Benidorm, está más mentalizado y con ganas. Vamos a ir a lucharlo”.

Y prevé un “partido intenso, con mucho físico y lanzamiento exterior. Hay que saber jugarlo. Su defensa es totalmente distinta a Benidorm, totalmente plana. Hay que afinarlo estos días de entreno”.

Personalmente cuenta que ya está plenamente recuperado del hombro y con ganas de este partido, donde irán a verle amigos que dejó cuando jugó en Córdoba con el Cajasur.

El equipo está entrenando casi en pleno, quitando a Iván Montoya. Estos días están apartados por precaución Leo Terçariol y Pere Arnau, pero se cuenta con que puedan aportar en el encuentro de este sábado.

El Barça busca su presencia en Colonia

El gran partido del Barça en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones en la pista del GOG Gudme danés (30-37) convierte el encuentro de este jueves (20:45h) en el Palau Blaugrana en un mero trámite para los azulgranas, que deben confirmar su clasificación a la Final a Cuatro, que se disputará el 17 y 18 de junio en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania). Ganar representará también el vigésimo quinto encuentro invicto (23 victorias y 2 empates) del Barça desde el 24 de noviembre de 2021, cuando cayó en la pista del Kielce polaco (29-27). Lo que supondría además acceder a su undécima Final Four en catorce ediciones disputadas, donde alcanzó siete finales.