Balonmano

BALONMANO- LIGA ASOBAL

El Bada Huesca mantiene a su cuerpo médico

El ex jugador oscense Marco Escribano se incorpora al equipo y será el encargado de tratar a los jugadores

El Bada Huesca continúa trabajando para profesionalizarse lo máximo posible.
El Bada Huesca continúa trabajando para profesionalizarse lo máximo posible.
Bada Huesca

El Bada Huesca continúa manteniendo su plena confianza en el cuerpo médico actual, al cual el club oscense ha asegurado su continuidad de cara a la próxima temporada, la 2023/2024. En este sentido, seguirán Luisa Pérez y Sergio Ferrer como fisioterapeutas, y Martín Blecua y Fernando Sarasa como médicos. Como novedad, el médico Marco Escribano se incorpora a dicho equipo para potenciar y velar por la salud de los jugadores del Bada Huesca.

Luisa Pérez se incorporó al Bada Huesca hace dos temporadas, por lo que ésta será su tercera campaña como fisioterapeuta del conjunto altoaragonés. En ese sentido, la joven oscense compagina esta labor con la consulta del doctor Fernando Sarasa, y se encarga del día a día de los entrenamientos, los tratamientos de los jugadores lesionados, y también en la fase de readaptación de los mismos, además de viajar con el equipo para que estén en todo momento en las mejores manos. Se trata de una labor fundamental en un deporte tan físico y exigente como es el balonmano. Más si cabe tratándose de la máxima categoría de dicho deporte en España, siendo la recuperación una faceta imprescindible para el devenir de todo equipo de principio a fin del curso.

Por su parte, Sergio Ferrer afrontará su octava temporada ligado al Club, ya que desde la Clínica Ferrer Salud se encarga de tratamientos más específicos de fisioterapia y situaciones especiales, así como de asistencia en algunos entrenamientos.

Por otro lado, el doctor Martín Blecua es el médico encargado de estar pendiente de la salud de todos los jugadores, de su día a día, y de situaciones que puedan surgir durante el año, así como de estar presente en los partidos del Bada Huesca, donde es tan importante la presencia de un especialista como él para prevenir cualquier tipo de contratiempo indeseado o corregir a tiempo cualquier molestia o lesión.

En el caso del doctor Fernando Sarasa ya son muchos años como encargado de las revisiones médicas de la plantilla del Bada Huesca, haciendo un seguimiento de su estado de forma, y valorando y controlando las lesiones de los jugadores durante la temporada.

Para un trabajo mucho más eficaz, Sarasa mantiene un contacto directo con Luisa Pérez, fisioterapeuta a cargo del día a día del primer equipo, con el objetivo de adelantarse a cualquier problema que pueda surgir.

Además, la novedad de esta temporada es la incorporación al cuerpo médico del ex jugador del Bada Huesca Marco Escribano. Formado en medicina deportiva y habiendo trabajado de la mano de Fernando Sarasa durante los últimos años, su labor en el club oscense será tratar a los jugadores. Su llegada supone tener una pieza más en el club, que trabaja de manera constante para obtener la máxima profesionalización posible y, por supuesto, conseguir un equipo mucho más sano, exigente y competitivo durante toda la Liga Asobal, de principio a fin.

La renovación del cuerpo médico se suma a la anteriormente conocida continuidad de José Nolasco y Fernando Pérez como entrenadores del Bada, al igual que la incorporación de Lucas Calvo como ayudante en el primer equipo para el próximo curso.