Balonmano

BALONMANO -ASOBAL

Cordiés: “Todavía falta ganar en el Palacio”

Tras el “alegrón” de vencer en Cuenca, el lateral izquierdo quiere repetir este viernes con Sagunto

Frank Cordiés, en una acción del partido contra el Sinfín en Santander.
Frank Cordiés, en una acción del partido contra el Sinfín en Santander.
Lof

El lateral izquierdo del Bada Huesca Frank Cordiés calificaba este lunes de “alegrón” la victoria del sábado en El Sargal, un logro “muy complicado”. Cree que ha venido bien. “Veníamos empatando, perdiendo y todavía nos falta ganar aquí en el Palacio y salir contentos, pero creo que vamos por buen camino”, comentaba. Y confía en conseguir una victoria este viernes contra el Puerto Sagunto en casa (20:00 horas).

El equipo oscense consiguió en Cuenca su primera victoria fuera, que une a cuatro empates anteriores en sus salidas. Ha conseguido sumar en cinco de sus seis desplazamientos. “Tenemos que seguir manteniendo esa dinámica de puntuar fuera y puntuar aquí en nuestro fuerte”, dice Cordiés.

Cuenta que el partido de Cuenca “fue bastante intenso. En defensa los dos equipos se impusieron bastante, sobre todo en el primer tiempo. Nosotros estuvimos férreos en defensa y ellos también. En el segundo se notó más la intensidad, supimos dar continuidad al balón y nos salieron las cosas”.

Al Bada le costó en ataque “al principio”, pero supo “solucionarlo en el segundo tiempo”.

Cordiés cree que hay que destacar “la defensa, que fue lo que ayudó todo el partido y los aciertos en ataque, que estuvimos efectivos en el segundo tiempo”.

El equipo tuvo temple para meter los ataques importantes en el desenlace y Cordiés lo valora. “Son momentos en los que empiezan a apretar, tienen el público a favor y hay que saber jugar esos momentos finales con paciencia y con tranquilidad. Ahí sale a relucir la calidad de jugadores”.

Comenta que el Bada siempre tiene “unos minutos en los que no salen las cosas, pero mantenemos la competitividad a tope hasta el final” y esa es una de las virtudes del equipo.

Ahora la intención es sumar los dos puntos contra el Puerto Sagunto y hacer un buen final de primera vuelta.

“Mientras más ganemos, mejor. Hay que mantener la dinámica, seguir entrenando alegres y el viernes, a dejarnos la piel en el terreno de juego”, comenta Cordiés.

Avisa de que Puerto Sagunto, pese a estar en la zona baja, es “un equipo que viene muy bien. Ganó a Cangas por ocho y vienen a dejárselo todo también. Hay que jugarlo y esperemos que sea una victoria”.

Cordiés cree que ahora les queda “el último empujón” antes del parón con “cuatro partidos que son exigentes”, empezando por Puerto Sagunto y siguiendo por Bidasoa, Barça y Torrelavega. Pero anima a pelar por todos ellos y “sacar lo máximo posible. Lo perfecto sería puntuar en los cuatro”.

Cree que en todos los partidos hay opciones de sumar “poniéndole carácter, sabiendo jugar y manteniendo la competitividad hasta el último segundo”. Y señala que cerrar la primera vuelta bien serviría para estar “más tranquilos y nos ir tan apurados en la segunda vuelta”.

Cordiés comenta que después del Panamericano tocó llegar, entrenar, jugar al día siguiente y luego dos desplazamientos largos. “Se nota un poco el cansancio de tantos partidos consecutivos allí, que tuve que jugar los sesenta minutos. Voy soltando un poquito y me voy sintiendo mejor y recuperando bien”, dice sobre este momento.

Ignacio Suárez va entrando y ya fue convocado

El central del Bada Huesca Ignacio Suárez ya estuvo con el equipo en Cuenca, aunque no llegó a jugar. Pero ya va a ir entrando en los entrenamientos con normalidad, una vez obtenida el alta médica y preparándose para reaparecer cuando esté preparado para ello. Será un notable refuerzo para la primera línea del Bada Huesca. De su entrada y la progresión de otros jugadores que por ahora están teniendo un papel más secundario y que deben ir ganando peso en el equipo dependerá también la progresión colectiva.

El equipo regresó este lunes a los entrenamientos, con todos los jugadores disponibles, salvo Gerard Carmona, aunque con molestias y numerosos golpes después de un partido muy duro en Cuenca.

Y con el equipo entrena, además de jugadores habituales del segundo equipo como Juan Cánovas o Pablo Casterad, el pivote del equipo juvenil Marco Viñau, uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera oscense.