Balonmano

BALONMANO-ASOBAL

José Nolasco: “Nosotros no estamos acostumbrados a estos niveles”

El técnico reconoce la superioridad de un Barça que “hubiera ganado a cualquiera de la liga por veinticinco o treinta si lo hubiera necesitado”

Los dos equipos, durante un tiempo muerto.
Los dos equipos, durante un tiempo muerto.
Verónica Lacasa

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, fue muy claro al final del partido: “No estamos acostumbrados a estos niveles” y comentó que el Barça tiene “dos o tres marchas más” que el Bada y exige jugar “por encima de tu cien por cien. Hasta que te adaptas a ese ritmo ya tienen diez goles de ventaja”.

Nolasco comentaba que ya sabían que el Barça es el que “decide” cómo va a ser el partido. Y este domingo decidió poner “un nivel suficiente para sacar una renta clara” y en la segunda parte decidir quiénes juegan y cómo se lo toma. “Entonces puedes competir algo”, dijo, pero aun así “haciendo una segunda parte correcta o muy buena te ganan el parcial y no con el equipo fuerte”.

También apuntó que el hecho de haber competido en los dos últimos años contra los blaugranas quizá les había puesto en advertencia y esta vez salieron con su equipo más poderoso y no tuvieron piedad. “Han puesto un ritmo muy alto al que no podemos llegar”.

“Si hoy hubieran tenido que ganar por 25 o 30 goles lo hubieran hecho contra cualquier equipo de la liga. Ante eso no podemos luchar”, reconoció.

Nolasco comentó que el equipo había tenido trece fallos en la primera mitad y que lo negativo es que habían sido “errores de miedo, de que el balón se escapaba o de que no se iba fuerte o se telegrafiaba el pase”.

Y sobre la segunda parte comentaba que el Barça había “bajado” y que el Bada había podido “llevar más a cabo nuestro plan”. En ese sentido comentó que había que “dar continuidad al ataque porque defienden muy arriba y con movilidad se les puede hacer daño y jugando hacia fuera”. Así habían llegado los goles en la primera parte y también después o “moviendo para el lanzamiento de Domingo” y de Frank Cordiés cuando tuvo menos atención de la defensa en la segunda parte. También valoró el haber “recuperado 17 balones”.

Y ahora pide pensar ya en el partido de este miércoles en Torrelavega.

Ortega: “Una primera parte excepcional”

El entrenador del Barça consideró que su equipo había hecho “una primera parte excepcional y había demostrado el magnífico momento de varios de sus jugadores. Vio la defensa “a un gran nivel” y en la segunda parte admite que era complicado mantener el tono.

Señaló que el equipo está en su mejor momento de la temporada, después de una victoria en Veszprem que les dio “más seguridad” y con unos jugadores que han “dado un paso adelante” y que han sabido sobreponerse a bajas y lesiones. Ahora ya piensa en la Copa.