Balonmano

BALONMANO / ASOBAL

Nolasco: “Aquí no puedes tener tantos errores”

El técnico del Bada lamenta las facilidades dadas a un rival poderoso con las pérdidas

Dija trata de lanzar a puerta.
Dija trata de lanzar a puerta.
Lof

El técnico del Bada Huesca, José Nolasco, calificó como una “dura derrota” la sufrida en Granollers.

Lamentaba que hubiera sido un “partido complicado, desde el inicio” porque se les había caído a última hora Ian Moya “que era importante a nivel defensivo y ya tienes que poner parches en esa zona”.

Nolasco achacó la derrota a los errores propios, que consideró que dieron facilidades a los vallesanos. “Hemos cometido veinte errores en lanzamiento, más dieciocho en pérdidas. Ante un equipo de tanto nivel no puedes tener tantos errores porque te sancionan a base de correr. Y eso que hemos terminado con situaciones favorables. Así es imposible ganar aquí”, resumió.

Pero también consideró que a nivel defensivo no habían estado “como el día de Anaita. No hemos estado tocando, no hemos provocado dudas al ataque y eso ha generado que tuvieran situaciones fáciles”.

Y derivado de esa defensa algo endeble, comentó que la portería “se ha encontrado muchos lanzamientos cercanos” que provocan que el portero no siempre pueda parar y, sobre todo, “ante jugadores que tienen calidad”, como los del Granollers.

“Para hacer cosas importantes aquí hay que hacer muchas cosas bien y tener equilibrio y hoy no lo hemos tenido”, comentó. Además, apuntó que no habían sabido corregir en la segunda parten errores cometidos en la primera.

Nolasco indicó que el Granollers corre “en contraataque en primera y segunda oleada” y que el Bada había sido capaz de replegarse bien en algunos momentos, pero que al perder balones “era totalmente imposible. Eso, unido a que el rival es un muy buen equipo, hace que lo pagues”.

Nolasco dijo que el equipo se había “venido abajo a nivel anímico” en algún momento. “Eso no puede ser. Tenemos que luchar hasta el final, tiene que estar en nuestro ADN y eso implica sacrificio constante por parte de todos los que salgan”, dijo.

El técnico del Granollers, Antonio Rama, vio un “partido muy igualado desde el principio. Nos ha costado muchísimo defender pases a pivote y cuando nos buscaban las fijaciones y penetraban y ahí no hemos estado finos”.

Cree que en ataque estuvieron “regulares todo el partido” y que habían conseguido romper el partido cuando habían “podido robar algún balón y subir contraataques. Hemos cortado ese juego con el pivote”, dijo y también tener más rotación.