Fútbol

FÚTBOL

La asamblea de la Federación Aragonesa de Fútbol vota esta semana

Ha remitido a sus asambleístas los acuerdos de final de temporada para que los ratifiquen o no con un plazo marcado hasta el viernes

La asamblea de la Federación Aragonesa de Fútbol vota esta semana
La asamblea de la Federación Aragonesa de Fútbol vota esta semana
P.S.

HUESCA.- La Federación Aragonesa va a resolver esta misma semana de manera definitiva el cierre de la temporada 2020-21,con sus diferentes ascensos.

Después de que la semana pasada este organismo decidiera, siguiendo las directrices del CSD y de la Federación Española, dar por terminada la temporada,quedaba el último paso, que la asamblea de la propia federación ratificara estos acuerdos.

Y la FAF ha remitido una nota a todos los asambleístas en la que les plantea los temas a tratar para que, por escrito, respondan a esos temas, den su voto y se los remitan antes de diez días naturales para resolver, por lo que este mismo viernes, 30 de mayo, se producirá, a priori, esta ratificación. El documento se hizo público el pasado miércoles 20 de mayo.

El presidente de la FAF, Óscar Fle, explica en este documento que solicita a la Asamblea General, como órgano competente, la aprobación mediante votación por escrito y sin sesión presencial, los acuerdos a los que llegó la pasada semana la junta directiva. Estos acuerdos, cabe señalar, modifican de manera transitoria y solo para esta temporada todas las normas.

Estos asuntos que deben aprobar son, en primer lugar, dar por finalizadas todas las competiciones de manera extraordinaria. En segundo, que la clasificación definitiva de cada categoría sea la última antes de que se detuviera la competición, el 11 de marzo. En este sentido se recuerda que, si los equipos no habían disputado en ese momento el mismo número de partidos, se aplicará el coeficiente, es decir, la cantidad de puntos sumados por partido, que resulta de dividir los puntos sumados por los partidos jugados.

En tercer lugar, el que se producirán los ascensos previstos según lo establecido a principios de temporada para cada competición, y si se iba a disputar fase de ascenso, se resuelve igualmente por la clasificación a 11 de marzo y por coeficiente. También se recuerda que no habrá descensos.

Otros acuerdos que se pide ratificar a los asambleístas son el que den su autorización para que en la próxima temporada se pueda sobrepasar el límite establecido de equipos en cada competición, al objeto de acoger todos los ascensos acordados. También, en cuanto al estamento arbitral, acordar realizar los ascensos de categoría establecidos sin descensos, salvo por causa disciplinaria.

Y por último se pide delegar expresamente en la junta directiva de la FAF para que "adopte cuantos acuerdos estime oportuno para la interpretación y aplicación de los presentes, así como para completarlos y complementarlos, si fuera necesario".

Por tanto, los asambleístas tienen hasta este viernes para hacer llegar a la FAF el sentido de su voto, aprobando, rechazando o absteniéndose. Los clubes pueden votar por la intranet federativa y el resto por correo postal certificado o mail a federación@futbolaragon.com.