Fútbol

FÚTBOL - LIGA NACIONAL JUVENIL

IPC La Escuela, dentro del subgrupo A y Huesca, Peñas y Monzón quedan en el B

Los clubes optaron por distribuir los equipos con el formato "cremallera"

IPC La Escuela, dentro del subgrupo A y Huesca, Peñas y Monzón quedan en el B
IPC La Escuela, dentro del subgrupo A y Huesca, Peñas y Monzón quedan en el B
R.G.

HUESCA.- El pasado lunes, los clubes eligieron en una votación llevada a cabo por la FAF que la distribución de los dos subgrupos aragoneses en Liga Nacional Juvenil (que forman entre ambos el grupo 6) será mediante el formato "cremallera", por el cual se decantaron diecisiete de los veinticuatro equipos participantes.

Así, en el subgrupo A estará el IPC La Escuela, que se verá las caras con Santo Domingo Juventud, Amistad, Stadium Casablanca, Ejea, Helios, Giner, Racing Zaragoza, Valdefierro, Alcañiz, Borja y Ebro. En el B se encuentran Huesca, Atlético Monzón y Peñas Oscenses junto a Real Zaragoza, San Gregorio, Actur Pablo Iglesias, Montecarlo, San José, Hernán Cortés, Marianistas, Balsas Picarral y Utebo.

Las otras opciones eran hacer los grupos por proximidad geográfica, por sorteo o distribuyendo los equipos de fuera de Zaragoza capital entre los dos grupos por sorteo, tres a un grupo y dos a otro, con objeto de conseguir un reparto igualado de los mismos.

Esta será la primera fase y luego se pasará a una segunda en la que los mejores de cada subgrupo se enfrentarán entre sí para pelear por el ascenso y el resto lo harán por tratar de evitar el descenso.

Y la FAF se reunió en la tarde de este martes para determinar cómo quedarán los grupos de Primera Regional Preferente.