Fútbol

El Sabiñánigo y el Ayuntamiento firman un acuerdo de colaboración

El consistorio aporta un montante de 15.000 euros al club rojiblanco

José Luis Bandrés, Berta Fernández y Fernando Sancho rubricaron el acuerdo entre Ayuntamiento y club.
José Luis Bandrés, Berta Fernández y Fernando Sancho rubricaron el acuerdo entre Ayuntamiento y club.
M.P.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo firmó este lunes el convenio de colaboración con la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, por un montante de 15.000 euros. Rubricaron el documento la alcaldesa Berta Fernández y el presidente del citado club de fútbol, José Luis Bandrés, quien deja en unos días la presidencia y será una Junta Gestora la que tomará las riendas de la Agrupación.

José Luis Bandrés lleva más de 40 años vinculado a este club serrablés, al que llegó como jugador en 1981, fue entrenador, miembro de la junta directiva y presidente. Bandrés destacó este lunes la colaboración del Ayuntamiento, “estable y permanente”, y animó a que socios, patrocinadores y colaboradores “sigan apoyando al Sabiñánigo. Sabiñánigo quiere al Sabiñánigo, esto hay que tenerlo muy en cuenta”.

La alcaldesa dijo que estos meses “han sido muy complicados para mantener a flote la Agrupación. Sabemos que 15.000 euros no es todo lo que se necesitaría, pero darán cierto apoyo al club”.

La edil agradeció el trabajo de José Luis Bandrés por el fútbol. “A partir de ahora se abre una nueva etapa. Deseamos mucha suerte a los directivos y que los resultados que han acompañado al equipo en los últimos años, vuelvan”.

Por su parte, el representante de la Junta Gestora que acudió a la firma del convenio, Fernando Sancho, argumentó que están trabajando ya en un nuevo presupuesto y en formar una nueva plantilla de jugadores para el primer equipo “que será muy local”.

Con motivo de cumplir 65 años la AD Sabiñánigo, Fernando Sancho avanzó que están preparando una exposición con fotografías, trofeos y recuerdos de todo este tiempo. “Esperamos que el Sabiñánigo vuelva a ser el club que siempre ha sido”, concluyó Sancho.