Fútbol

POLÉMICA

El Madrid, contra Tebas y el Fondo CVC

El club blanco emprenderá acciones legales contra el acuerdo económico

Florentino Pérez lleva varios meses en el ojo del huracán por diferentes polémicas.
Florentino Pérez lleva varios meses en el ojo del huracán por diferentes polémicas.
Javier Lizón

El Real Madrid emprenderá acciones legales contra Javier Tebas, presidente de LaLiga; contra Javier de Jaime, responsable del Fondo CVC; y contra el propio Fondo CVC, anunció este martes a través de un comunicado.

Además, el conjunto presidido por Florentino Pérez, que ya se opuso al acuerdo entre LaLiga y el Fondo CVC, aseguró que también emprenderá acciones legales para “dejar sin efecto” los acuerdos que se puedan alcanzar entre CVC y LaLiga en la próxima asamblea de clubes, que se celebra este jueves y en la que participa el Huesca, que en principio está por la labor de aprobar este acuerdo, como expresó este martes su director general, Josete Ortas.

El pasado 4 de agosto LaLiga informó del acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.

Dicho acuerdo, que fue ratificado ese mismo día por la Comisión Delegada de LaLiga y por el Comité de Inversiones de CVC, contempla una operación “diseñada para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes”.

“Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semiprofesional y no profesional de la mano de la Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes”, añadió el comunicado.

Tebas y LaLiga responden

El presidente de LaLiga, el altoaragonés Javier Tebas, cargó este martes a través de Twitter contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en respuesta al comunicado del club en el que anunciaba que emprenderá acciones legales y declaró que “el Real Madrid merece más”.

“El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubes e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El @realmadrid merece más”, señala Tebas en su tuit.

Además, LaLiga reiteró que el acuerdo con el Fondo CVC “cuenta con todos los informes legales favorables” y que el objetivo del Real Madrid es evitar “a través de métodos coactivos y amenazantes” que los equipos se pronuncien.

“Esta decisión del Real Madrid era una reacción previsible dada la trayectoria de dicho club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance”, declaró el organismo sobre las futuras demandas.

LaLiga destaca asimismo en su comunicado que “acumula 51 actuaciones jurídicas” relacionadas con el club blanco y que “la mayoría han sido ganadas por LaLiga”. “En todos estos casos, los tribunales han dado la razón a LaLiga y en ningún momento los órganos de gobierno de LaLiga han parado y/o cambiado sus planes”. “El fútbol profesional español se expresará en plena libertad (incluido el Real Madrid) el jueves en la Asamblea Extraordinaria”.