Fútbol

PRIMERA REGIONAL

Puertas abiertas del Graus con apoyo del Huesca

Este miércoles tuvo lugar una jornada de captación de niños del club ribagorzano

Los niños participantes en la jornada, con los técnicos.
Los niños participantes en la jornada, con los técnicos.
E.F.

Alrededor de 40 niños participaron este miércoles en la jornada de puertas abiertas del CF Graus, organizada en colaboración con la SD Huesca y la Fundación Alcoraz. El ex capitán del Huesca Juanjo Camacho dirigió una interesante sesión de entrenamiento.

“Desde que se nos comentó posibilidad de hacer estas jornadas de puertas abiertas estuvimos dispuestos porque estamos encantados de seguir creciendo en la provincia”, aseguró Camacho. “Y cobra valor porque entra una junta directiva nueva y nosotros estamos ahí para que los niños tengan ganas de jugar en el Graus y puedan desarrollar aquí sus valores”.

En el campo de fútbol municipal, los cuarenta niños disfrutaron de una sesión de entrenamiento guiada por cuatro entrenadores del fútbol base de la SD Huesca y el propio Camacho. “Lo importante es que se lo pasen bien y puedan seguir creciendo. Hay que disfrutar y jugar al fútbol en los equipos más cercanos. Muchos de ellos sueñan con jugar en el Huesca y eso nos alegra”, aseguró Camacho.

Desde la directiva, representada en la tarde de este miércoles por varios de sus miembros, José Antonio Penella se mostró agradecido con el Huesca y destacó la importancia de la jornada para el fútbol base. “Es una jornada de captación para saber los equipos que vamos a tener y con los niños que vamos a contar”. Respecto al número congregado, se mostró prudente. “Para los que tendría que haber, son pocos. Hay unos 40 niños, pero no sé si nos dará de sí. Hay que animar a los padres para que vengan y colaboren”, dijo, ya que el objetivo del Graus, recordó, es contar con equipos en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, además del primer equipo.