Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El CD Binéfar quiere jugar la promoción en su centenario

Los celestes afrontan la liga con buenas sensaciones después de la pretemporada

La plantilla del Club Deportivo Binéfar para la temporada 2021/2022.
La plantilla del Club Deportivo Binéfar para la temporada 2021/2022.
S.E.

“Después de terminar el año pasado muy bien, jugando el playoff en El Alcoraz contra el Huesca B y con opciones de ascenso, pues está claro que este año somos ambiciosos y el reto es el mismo: pelear por estar arriba e intentar disputar el playoff de nuevo”, afirma José Manuel Murillo, directivo del Club Deportivo Binéfar.

El equipo de la comarca de la Litera, que esta temporada celebrará su centenario, intentará reeditar una buena campaña a las órdenes del técnico David Giménez. “Tenemos la ventaja de que ya es el cuarto año que David está con nosotros, parte de la plantilla conoce su forma de trabajar y él conoce a los jugadores. En ese sentido, creo que llevamos un trabajo adelantado respecto a otros equipos”, explica Murillo.

David Giménez, entrenador del Club Deportivo Binéfar, lleva cuatro temporadas al frente de la plantilla celeste.
David Giménez, entrenador del Club Deportivo Binéfar, lleva cuatro temporadas al frente de la plantilla celeste.
D.A.

El entrenador celeste asegura que está contento con el rendimiento de sus jugadores durante esta pretemporada. “Veo al equipo bien, hicimos varios partidos muy serios contra equipos de Segunda RFEF, como la Sociedad Deportiva Huesca B o el Lleida, y tres partidos de Copa Federación donde, en términos generales, fuimos mejores que los rivales”, apunta Giménez.

El Binéfar estuvo a punto de clasificarse para la final de la fase autonómica de la Copa RFEF. Tras arrancar con un empate ante el Barbastro (2-2) en la ciudad del Vero y ganar al Cuarte en Los Olmos, los celestes quedaron en tablas en su visita al Belchite (1-1) en la última jornada del Grupo 2, un resultado que les impidió superar en la clasificación al club somontanense.

“Por pequeños aspectos de concentración, no llegamos a la final, pero son errores que está bien cometerlos ahora en pretemporada para tratar de no cometerlos en la liga”, señala el técnico.

Continuidad y novedad

“Estamos muy contentos de la pretemporada que está haciendo la plantilla. En los partidos de Copa RFEF, el equipo ha dejado muy buenas sensaciones frente a rivales exigentes y que nos vamos a encontrar en liga durante la temporada”, añade Murillo.

El conjunto literano se prepara para una nueva campaña en Tercera División con un grupo de jugadores que combina continuidad y novedad.

“Estamos muy contentos con la plantilla que estamos haciendo, hemos conseguido mantener el bloque con 12 renovaciones y con los fichajes que hemos hecho creemos que hemos subido el nivel de la plantilla y que el equipo está capacitado para aspirar a todo y volver a repetir una temporada como la anterior”, asegura el miembro de la Junta Directiva.

No obstante, el entrenador del club binefarense no da por cerrada la plantilla todavía. “En principio, hasta que se cierre el mercado, nosotros estamos abiertos a posibilidades. Después habrá que valorar si se ficha o no se ficha, pero abiertos a nuevas incorporaciones siempre hay que estar”, sostiene.

Una liga “muy dura”

El Binéfar inicia su temporada a domicilio el próximo 5 de septiembre frente al Cariñena con el reto de quedar entre los cinco primeros clasificados y, así, jugar la promoción de ascenso. “La categoría, de nuevo, va a ser muy dura, hay al menos ocho o diez equipos con potencial suficiente para luchar por esas plazas”, opina Giménez.

“Igual que el año pasado el nivel fue muy alto, porque descendieron equipos con muy buenas plantillas, este año la gente también es consciente de que no es fácil y creo que todo el mundo ha planteado un buen equipo y un buen presupuesto”, mantiene.

“La temporada pasada la categoría estuvo muy igualada y estamos convencidos de que este año va a ser igual. Esta temporada pasamos de 24 equipos a 17 sabiendo que bajan cuatro más los arrastres de Segunda RFEF, lo que va a obligar a los equipos a no cometer fallos y la igualdad va a ser máxima, todos los equipos se están reforzando bien y creo que la lucha por esos puestos de playoff va a estar muy abierta”, coincide Murillo.

Un siglo de historia

El equipo fundado en 1922 quiere impulsar la participación de la afición en la temporada en la que cumple 100 años de historia y en la cual, en principio, la afición volverá a los estadios de la Tercera sin interrupciones.

“Esta campaña es especial para el club porque en 2022 celebramos el centenario del Binéfar. Por eso, además de hacer una buena temporada en lo deportivo, también queremos aumentar esa afición que en los últimos años y, sobre todo, a finales de la temporada pasada se ha sumado a nuestra masa social”, detalla el directivo celeste.

El objetivo de la entidad es pasar de los 200 socios actuales a un total de 250 e intentar atraer también a los seguidores más jóvenes, aunque reconocen que esto último “es bastante complicado” para todos los clubes.