Fútbol

Fútbol / Primera Nacional

El Huesca de Verónica Rodríguez se estrena con derrota por la mínima (1-0)

Las azulgranas plantaron cara ante el Espanyol B en un igualado partido

El Huesca plantó cara ante el Espanyol B.
El Huesca plantó cara ante el Espanyol B.
SD Huesca

El Huesca no ha podido comenzar la temporada sumando al caer por la mínima ante uno de los aspirantes a estar en la zona alta de este grupo 3 de Primera Nacional. Las de Verónica Rodríguez, no obstante, han plantado cara este domingo al Espanyol B y solo un tanto en la recta final del primer tiempo ha impedido que sacaran algo positivo de su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque en Barcelona.

El partido ha estado muy equilibrado y ningún equipo ha conseguido hacerse con el control de forma clara. Además, a ambos conjuntos les ha costado crear ocasiones de peligro, pero el filial perico ha logrado aprovechar una de ellas.

Ya desde el inicio, ambos equipos se han repartido la posesión y en ese comienzo ha habido mucho centrocampismo. Poco a poco, el Espanyol B ha ido ganando metros y se ha ido haciendo con el dominio del choque, pero seguía sin crear peligro real en la portería de Nuria Rodríguez.

El partido parecía destinado a irse al descanso con empate sin goles. Pero en el minuto 39 se ha roto la igualdad en el marcador. Una pérdida en el centro del campo de las azulgranas les ha costado el único tanto del partido después de una contra que ha culminado Ariadna Sánchez con el gol a la postre decisivo.

El Huesca se ha repuesto al varapalo del 1-0 y en la reanudación ha vuelto a equilibrar las fuerzas sobre el terreno de juego. La posesión no era para ninguno de los dos contendientes y las llegadas a las áreas se contaban a cuentagotas. El Huesca ha dejado una buena imagen, pero no ha tenido oportunidades claras para empatar y ha sido el Espanyol B el que sí ha podido sentenciar, con alguna acción aislada, pero Nuria Rodríguez lo ha evitado.

Así, el conjunto local ha logrado aguantar su renta sin excesivos apuros y solo con la incertidumbre por la corta ventaja de la que gozaba y ha cerrado sus tres primeros puntos de la temporada.

La mala noticia para las azulgranas, más allá de la derrota, ha llegado en forma de lesión. Lydia Ardanaz, que ha entrado al campo en el descanso, ha tenido que abandonar el encuentro en los últimos minutos (el equipo oscense ha acabado con diez jugadoras) debido a una mala caída tras un despeja en la que recibió un fuerte golpe en la clavícula.

El Huesca debutará este fin de semana en San Jorge esta temporada, en su partido de la segunda jornada ante el Fontsanta.