Fútbol

FÚTBOL / PRIMERA REGIONAL PREFERENTE (2)

Sariñena y Fraga, dos históricos con el punto de mira en Tercera

Monegrinos y bajocinqueños son dos de las potencias del Grupo 1 de la categoría 

Una alineación del Sariñena en la presente pretemporada
Una alineación del Sariñena en la presente pretemporada
CD Sariñena

Continuamos con la presentación de los catorce equipos altoaragoneses que esta temporada jugarán en Regional Preferente, repartidos en dos de los tres grupos previstos esta temporada.

CD Sariñena

El equipo monegrino intentará recuperarse del ‘palo’ que supuso el descenso, el primero de su historia desde Tercera, y lo hará con un proyecto que ha apostado por un entrenador de Sariñena, Moisés Gutiérrez.

El técnico dejaba claro que una cosa son las ilusiones y otra, la cruda realidad. “Ascender ahora mismo es una meta quizá muy ambiciosa. El descenso ha sido un golpe duro en lo deportivo y en lo económico. Y hemos encontrado al llegar un club con problemas. Además, hasta que la directiva decidió ir para adelante no pudimos empezar, con lo que vamos un poco tarde con respecto a los demás”.

En todo caso, ilusión y muchas ganas. “El primer objetivo es dar estabilidad, y a partir de ahí veremos. Creo que el equipo es competitivo, pero lo hicimos algo tarde y veremos si nos da para estar arriba”.

El técnico monegrino señalaba también la dificultad de esta Preferente. “Son 51 equipos, que es una barbaridad, y solo suben cuatro. Los ocho descensos de Tercera marcan y eso hace que muchos jugadores de Tercera ahora estén en Preferente, por lo que el nivel y la exigencia van a subir”.

El entrenador reconocía que, de entrada, van un poco a ciegas con respecto a los rivales, y por eso el trabajo se centra en ellos mismos. “Hemos hecho una pretemporada lo más activa posible para llegar en las mejores condiciones. Estoy satisfecho de cómo se ha trabajado y el trabajo va a ser continuo, como si fuéramos un equipo de Tercera, y vamos a ver si en la segunda vuelta podemos aspirar a estar arriba”.

SARIÑENA

Porteros: Fernando Ribas y Pablo Hernández.

Defensas: Raúl Ioan, David Urquiz, Carlos González, Juan Carlos Ventura y Alberto Tella.

Centrocampistas: David Villellas, Luis Larios, Toño Sanz, Bilal Chaib, Daniel Vargas, David Cortés, Adrián Gálvez y Óscar Leiva.

Delanteros: Moria El Bata, Adrián Terré, Alex Alcántara y Jorge Huerva.

Entrenador: Moisés Gutiérrez

Almunia San Juan

Almunia de San Juan, el reto del debutante
Almunia de San Juan, el reto del debutante
S.E.

Almunia de San Juan afronta una temporada histórica ya que por primera vez va a jugar el equipo en Preferente. “Nos encontramos con este premio hace dos años, casi sin darnos cuenta, y no lo pudimos disfrutar la temporada pasada. Ahora sí y vamos a procurar hacerlo lo mejor posible”, afirma Manolo Carrasco.

El técnico montisonense, pandemia de por medio, afronta su cuarta temporada al frente del equipo auriverde y cuenta con un bloque con el que en gran medida trabajó ya en el fútbol base del Monzón. “Va a ser un año complicado, con un ascensos y cinco descensos por la regulación de la categoría, habrá que emplearse a fondo. Y para los que somos más modestos, la complejidad es mayor”, observa el entrenador, que alude al potente grupo en el que abundan los ex de Tercea con ganas de volver a la categoría perdida.

Tenemos que pelear por aguantar la categoría. Mantenemos el ochenta por ciento de la plantilla de la temporada que ascendimos, aunque hemos tenido algunas bajas después del año sin jugar. Somos un grupo de amigos, casi todos de Monzón y algunos de Almunia”.

Pero lo que más le preocupa a Manolo Carrasco es ese año sin competir. “Fue todo muy extraño porque empezamos la pretemporada, hubo chicos que no querían jugar y cuando estábamos preparados dijo la FAF que era voluntario. Ahora lo que estamos notando mucho es ese año y medio de parón. Nos ha costado en pretemporada y poco a poco vamos cogiendo el pulso. Iremos a más, y seguro que daremos sorpresas. El problema es más de presente por lo que nos está costando”, indica.

ALMUNIA DE SAN JUAN

Porteros: Aarón Rovira y Rubén Tejada.

Defensas: Joel Saura, Aarón Carreras, Ismael Latre, Daniel Campoy, Raúl Chaverri, Isaac Domingo y Víctor Clemente.

Medios: Álvaro Labrador, Carlos Obiols, Borja Puy, Miguel García, Daniel Clemente, Carlos Sampietro, Abel Domingo, Daniel Cebolla, Javier Cor y Moha Konteh.

Delanteros: David Montaner, Pablo Alcubierre y Víctor Peirón.

UD San Lorenzo

El San Lorenzo, con uno de sus onces en pretemporada
El San Lorenzo, con uno de sus onces en pretemporada
UD San Lorenzo

El San Lorenzo peleó la atípica temporada pasada por el ascenso en el codo a codo que mantuvo con el Biescas y ahora cambia el chip y pone el punto de mira en la permanencia.

“Afrontamos la temporada con ganas. El año pasado tuvimos una liga corta y diferente. Ahora va a ser más exigente. Hay muchos equipos que han bajado de Tercera, muy fuertes, que mantienen plantillas e incluso se han reforzado, y va a ser una Preferente más dura”, afirma Raúl Seral, que estará de nuevo al frente del equipo monegrino.

El objetivo no es otro que “sumar lo antes posible los puntos que nos permitan estar tranquilos”. Y para ello, “mantenemos a la gente que teníamos el año pasado, aunque también ha habido bajas y alguna incorporación. En la zona hay muchos equipos, varios de Preferente, y es complicado contar con todos dada la competencia. Pero hemos intentado hacer una plantilla competitiva”.

La sensación que le deja a Raúl Seral la pretemporada es que “hemos ido creciendo poco a poco, que tenemos un buen bloque y que al final es la competición la que te pone en la clasificación. Tenemos gente joven, con ganas y que seguirá creciendo. En los primeros partidos no estaremos al cien por cien, pero debemos adaptarnos a la categoría y a su exigencia”.

UD SAN LORENZO

Porteros: José Luis Gaibor y Pablo Martínez

Defensas: Marcos Esteire, Joserra Aranda, Alejandro Seral, Adrián Arnal, Angel Mirallas, Yawu Danjuma.

Medios: Octavio Montilla, Jesus Martínez, Alejandro Estallo, Jorge Mairal, Iván García, Alejandro Rodrigo.

Delanteros: Jorge Alonso, Alfonso Magdalena y Edgar Ena.

UD Fraga

Una formación del Fraga en un amistoso de pretemporada
Una formación del Fraga en un amistoso de pretemporada
UD Fraga

Uno de los muchos candidatos a pelear por el ascenso a Tercera División es el Fraga. El cuadro bajocinqueño afronta el curso con la idea de volver a la categoría, aunque el entrenador, Marc Vigil, sabe que será complicado porque “hay otros cinco o seis equipos que tienen el mismo objetivo y que también hacen las cosas bien”.

Además, recuerda que en Preferente “cualquiera te lo puede poner difícil”, pero lo que garantiza es que los jugadores con los que cuenta están “con muchas ganas de competir y de luchar por subir”.

Vigil tiene a su disposición una plantilla joven, con futbolistas “con ganas de hacer su carrera”, lo cual, espera, le dará al equipo “más sangre y ganas por mejorar y estar en la parte de arriba de la clasificación”. Ayuda, además, que se mantiene una base del curso pasado.

Sobre el formato de competición para esta temporada, el entrenador del conjunto fragatino ve “cosas positivas y negativas”. Al subir tan solo el campeón de cada grupo más un cuarto equipo, Vigil sabe que será “difícil” ascender debido al nivel de los rivales que hay en el grupo y afirma que en el Fraga ya se han marcado la meta de llegar a Navidad en el primer puesto o cerca del mismo.

UD FRAGA

Porteros: Pau Esteve y Marc Puigvert.

Jugadores: Alex Sanz, Jorge Gómez, Alexis Quibus, Roberto Carlos Gomes, Bernabé Taberner, Nicolás Puch, Álvaro Novials, Genís Serra, Unai Jodar, Jorge Casanova, Óscar Quibus, Alex Riau, Daniel Castilla, Pau Usón, Leo Rodríguez, Ramón Sanjuán, Yeray Alcaraz, Guillermo Pirla, Alvaro Larroya y Eduard Sanuy.

SD Gurrea

El Gurrea, con el once que inició el pasado domingo su último amistoso
El Gurrea, con el once que inició el pasado domingo su último amistoso
Facebook SD Gurrea

El Gurrea regresa a Primera Regional Preferente casi dos décadas y media después de su última participación en la categoría. En concreto, son 24 los años que han pasado de aquel momento. Vuelve el club gurretano por la puerta grande, después de unas temporadas de crecimiento y afianzamiento de una estructura que le ha permitido dar el salto tras el subcampeonato logrado hace dos cursos.

La campaña pasada, tras hacer la pretemporada, el Gurrea decidió darse un respiro con la propuesta federativa y hubo jugadores que decidieron continuar en otros equipos y otros tantos que no lo hicieron. Ahora vuelven todos y, como señala el entrenador, Imanol Sanz, que cumple su cuarta temporada al frente del equipo, “empezamos pronto, el 26 de julio, para ir adaptándonos y poco a poco recuperar el ritmo porque muchos han estado más de un año sin jugar y también es bueno para evitar lesiones”.

En este mes y medio de pretemporada el equipo ha ido moldeándose, “las sensaciones son buenas, hemos jugado ocho amistosos, con cinco victorias, y sí que se nota al ver que medio equipo no había jugado y la otra mitad había encontrado acomodo en otros equipos para no dejar de jugar. No obstante, estamos mucho mejor de lo que esperaba”.

Con tanto tiempo alejados de la categoría, vivir esta nueva etapa motiva a todos. “El pueblo está muy ilusionado y pensamos que tenemos equipo para competir”, afirma Sanz, que tiene claro el objetivo. “El principal es salvarnos. Somos nuevos, el ochenta por ciento de la plantilla nunca ha competido en Preferente. Y si salimos adelante pronto, la disfrutaremos más”.

Considera que el Grupo 2, en el que van a militar, “es el más complicado. Hay que equipos que se van a pegar para ascender porque tienen grandes presupuestos. Y para bajar no veo equipos que se vayan a descolgar porque casi todos tienen historia en la categoría”.

En cuanto al Gurrea, “tenemos diez u once jugadores del bloque de Primera Regional y nueve incorporaciones que ya teníamos el año pasado, más varios refuerzos que hemos hecho este verano. Es un grupo joven, con ganas de hacer las cosas bien y, sobre todo, con mucho hambre de fútbol”.

SD GURREA

Porteros: Fernando Zabala y Joaquín Zapata.

Defensas: Jorge Bosqued, Bryan Moncada, Alejandro Aniés, Gustavo Serrano, Jonatan Palacios y Álvaro Gurrea.

Medios: Antonio Artaso, Carlos Blanco, Ávila, Fran, Musta, Ángel Osorio, Iván Rico, Javier Casas y Adrián.

Delanteros: Iván Porroche, David Alconchel y Dani.

Etiquetas