Fútbol

FÚTBOL

El Huesca da la mano al Atlético Monzón y River Monzón

Los tres clubes y la Fundación Alcoraz firmaron este martes un convenio de colaboración

Todas las partes firmaron el acuerdo en el Isidro Calderón.
Todas las partes firmaron el acuerdo en el Isidro Calderón.
S.E.

El Huesca, la Fundación Alcoraz, el Atlético Monzón y el River Monzón firmaron este martes el convenio de colaboración entre clubes que tiene por objetivo promocionar el fútbol base de la localidad mediocinqueña y mejorar la formación deportiva de técnicos y futbolistas. Es el tercer acuerdo que cierra el club oscense en los últimos días con clubes de la provincia tras los del Fraga y el Jacetano.

En el acto de este martes, celebrado en el Isidro Calderón, Isaac Claver, alcalde montisonense, mostró su alegría por que “las dos ciudades más importantes de la provincia se unan en el fútbol” y compartió su deseo de que el Huesca “se nutra de jugadores de la zona”.

Ismael Arilla, director de la cantera del club oscense y que jugó en el Monzón, manifestó que la cantera montisonense “va un paso por delante respecto a otras” y animó a los niños “a que se diviertan y a que jueguen al fútbol”.

José Luis Alama, presidente del fútbol base del Atlético Monzón, celebró que “con este acuerdo al fin todo el fútbol de la localidad está dentro del convenio” y aseguró estar “muy contento” por sumarse con el club.

Juan Antonio Rodríguez, su homólogo en la Escuela River Monzón, cuya vinculación con el Huesca ya tiene unos años, resaltó el apoyo de los clubes a la base y anunció la intención de sacar un equipo femenino.

Eliseo Martín, concejal de Deportes de Monzón, destacó la importancia del fútbol en la localidad y también en la provincia altoaragonesa.

Javier Cruz, presidente de la Fundación Alcoraz, señaló que con estos acuerdos, “el Huesca le devuelve a la provincia lo que la provincia le está dando al Huesca.

Y Lluís Sastre, exjugador y miembro de la secretaría técnica de la Fundación, animó a los niños a jugar a fútbol.