Fútbol

COPA DEL REY

La afición del Barbastro tampoco decepcionó

La Fan Zone organizada por el club reunió a cientos de personas antes del encuentro

El Municipal firmó un lleno casi absoluto para vivir la eliminatoria copera.
El Municipal firmó un lleno casi absoluto para vivir la eliminatoria copera.
Laura Ayerbe

Un sueño indescriptible. Así calificaron muchos aficionados este miércoles lo vivido antes, durante y después de la gran victoria cosechada por el Barbastro ante el Almería.

Y es que muchos ni siquiera habían llegado a soñar con que esto podría llegar a sucederle a un equipo de la provincia, ni mucho menos estando muy lejos del fútbol profesional.

Aún así, cientos de barbastrenses y de altoaragoneses de otros puntos del territorio no quisieron perderse este histórico momento para el fútbol provincial, por lo que vivieron una gran fiesta copera en los aledaños del Municipal.

Alegría e ilusión máxima entre los asistentes al partido.
Alegría e ilusión máxima entre los asistentes al partido.
Laura Ayerbe

La Fan Zone que organizó el club tuvo una gran acogida desde el momento de su apertura. En las horas previas al choque, los presentes en los aledaños disfrutaron de música y almuerzos para calentar motores antes de dejarse la voz durante el encuentro. Y así lo hicieron tanto multitud de adultos como los más pequeños de cada casa, muchos de ellos vestidos con su camiseta o bufanda del Barbastro para animar en todo momento a los suyos.

“Todo la gente de la zona lo ha vivido con mucha ilusión y esperanza, y al final lo hemos conseguido”, expresaba Sergio Ferrer emocionado tanto antes como después del encuentro.

El despliegue de una Fan Zone por parte del Barbastro fue todo un éxito desde  primera hora .
El despliegue de una Fan Zone por parte del Barbastro fue todo un éxito desde primera hora .
Laura Ayerbe

Al igual que él, amigos suyos y muchos otros aficionados vaticinaban tanto con el corazón como con la cabeza “un 1-0 ajustado y para casa”, un resultado que finalmente acertaron para bien del conjunto entrenado por Dani Martínez.

Muchos otros, se ganase o se perdiese este miércoles, creían que “lo difícil ya se había hecho, así que solo toca estar orgullosos de este club, su plantilla y su cuerpo técnico”.

Cerca de 3.000 personas entregadas al equipo

Hubo gente que incluso se desplazó desde otros lugares de España para presenciar el encuentro. Por ejemplo, Pablo Bravo viajó desde Barcelona para no perderse el partido de la temporada. “Esto tocaba vivirlo a tope y disfrutarlo al máximo”, resaltó sin quitarle importancia ni mérito alguno a medirse al Almería: “Aunque sea uno de los equipos que peor está en Primera División, esto es un premio para todo Barbastro, algo impensable hace unos años”.

Como no podía ser de otra forma, muchos oscenses también quisieron apoyar al Barbastro y disfrutar del encuentro. Es el caso de Lucas Biarge, quien consideró que lo vivido este miércoles fue “absolutamente histórico e inolvidable para cualquiera que tenga cierto vínculo con Barbastro y su gente”.

La Fan Zone no decepcionó lo más mínimo, los cerca de 3.000 aficionados alentaron al equipo de Dani Martínez en todo momento y, finalmente, el resultado acompañó contra todo pronóstico. Una jornada perfecta para Barbastro y el Barbastro, que guardarán este momento como uno de los más bonitos vividos hasta el momento.