SD Huesca

FÚTBOL - SUPERACIÓN

Petón, Pauner y Melero exponen en Sariñena sus vivencias y animan al "sin reblar" para el éxito en el deporte y en la vida

La "Ruta de Valores" de la Fundación Alcoraz emprende su camino en la capital monegrina

Petón, Pauner y Melero exponen en Sariñena sus vivencias y animan al "sin reblar" para el éxito en el deporte y en la vida
Petón, Pauner y Melero exponen en Sariñena sus vivencias y animan al "sin reblar" para el éxito en el deporte y en la vida
M.B.

SARIÑENA.- Ante un público muy joven, José Antonio Martín "Petón", Gonzalo Melero y el montañero Carlos Pauner iniciaron la Ruta de Valores en Sariñena. La Fundación Alcoraz escogió esta localidad para comenzar a trasmitir una serie de charlas que bajo el título "Ruta de Valores SDH" va a realizar por la provincia.

En la capital monegrina les esperaba un aforo juvenil que con cara de entusiasmo escuchaban al alpinista Carlos Pauner, al presidente de la Fundación Alcoraz, Petón, y al futbolista de la SD Huesca Gonzalo Melero mientras les exponían sus experiencias y les hicieron llegar una serie de valores tan importantes para la vida deportiva como para la personal.

La charla duró una hora y el primero en hablar fue Pauner, deportista destacado por su valores de superación. La segunda parte estuvo más centrada en el Huesca, en la que Gonzalo Melero reforzó la identidad en cuanto a valores y filosofía de acción de la entidad azulgrana.

Asimismo, indicaron que bajo el título de Ruta de Valores se va a llevar a cabo una actividad que de manera periódica llevará a varias localidades oscenses a destacados protagonistas del mundo del deporte para trasladar mensajes de buenas prácticas y hábitos saludables en torno al fútbol y a la actividad deportiva en general.

Pauner destacó la importancia de buscar el camino que cada uno desea: "Se trata de poner en práctica el liderazgo personal, sacar aquello que llevamos dentro y ponerlo en práctica. Y para eso la clave es adquirir el conocimiento". El alpinista hizo hincapié en que hay que esforzarse para conseguir los objetivos que nos trazamos, "para eso, el deporte es una de las mejores vías, así como tener claro que no hay límites. Y os lo demuestra un chaval de Jaca que ha coronado los 14 ochomiles y el Huesca que está en la mejor Liga del mundo".

Melero les explicó cómo se veía reflejado en todos los niños de la sala, "yo también era un niño con muchos sueños y conseguí jugar en el filial del Madrid pero la vida me ha llevado a otros lugares como a Huesca", dijo, asegurando en todo momento cómo en la SD Huesca ha vivido lo mejor que le puede aportar la vida, "el ascenso a Primera, porque como ha dicho Pauner, los límites están en nuestra mente".

Por su parte, Petón, comenzó su intervención al grito "sin reblar", pasando a narrar las trayectorias de Pauner y Melero, así como de sus peores momentos y la importancia del sacrificio y la superación personal para llegar al éxito, "porque lo han hecho sin reblar".

El acto terminó con la entrega de una placa conmemorativa por parte del el director general de la Fundación Alcoraz, Javier Cruz al presidente del Peñas Sariñena, Enrique Coscolla. y con los agradecimientos al ayuntamiento y a su alcalde, Francisco Villellas, por "la trascendencia histórica de esta localidad en la vida deportiva de la provincia".