SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Chimy se consolida como máximo goleador azulgrana

El argentino suma cinco dianas, dos más que Cucho, Gallar y Etxeita

Chimy se consolida como máximo goleador azulgrana
Chimy se consolida como máximo goleador azulgrana
P.S.

HUESCA.- Con ese tanto de la victoria ante el Sevilla, Chimy Ávila se consolidó como máximo goleador del Huesca en lo que va de temporada. El argentino suma cinco dianas que han llegado en cuatro partidos en los que los oscenses han sumado puntos y que han convertido al delantero de una de las figuras del curso.

Chimy ha sido un fijo tanto para Leo Franco como para Francisco hasta el punto de haber disputado 23 de los 26 partidos que ha jugado el Huesca. Sin embargo, sólo en nueve de ellos ha sido titular y, pese a ello, es el pichichi oscense.

Tres de sus goles han llegado cuando ha salido desde el banquillo: uno ante el Athletic en la jornada 2 para sumar un punto (2-2), otro ante el Valladolid hace un mes para rubricar la victoria más holgada del equipo (4-0) y el del pasado sábado. Saliendo de inicio, el ariete azulgrana vio puerta por partida doble en la visita al Girona.

Por detrás de Chimy se encuentran Álex Gallar, Cucho Hernández y Xabi Etxeita, con tres tantos cada uno, por los dos que han marcado Moi Gómez, Jorge Pulido y Christian Rivera. Jorge Miramón, David Ferreiro, Gonzalo Melero, Enric Gallego, Juanpi Añor y Samuele Longo completan la nómina de goleadores oscenses.

Con su quinto gol del curso (que supone además su duodécima diana con la camiseta del Huesca), Chimy iguala en la tabla de artilleros a Ángel Rodríguez (Getafe), Lo Celso (Betis), Carrillo (Leganés) y Brais Méndez (Celta).