SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Nueve entrenamientos en la primera semana

El Huesca arranca este lunes la pretemporada con seis jugadores de la temporada pasada y una decena de fichajes por cerrar

Nueve entrenamientos en la primera semana
Nueve entrenamientos en la primera semana
P.S.

HUESCA.- Se acabaron las vacaciones y el Huesca vuelve este lunes al trabajo para hacer su puesta de largo ante la temporada 2019-20 con una plantilla todavía a medias, con abundantes caras nuevas y renovadas también las ilusiones. Aunque para abrir boca, en ayunas, la primera cita de los jugadores será en la Clínica Viamed Santiago, donde como es costumbre en el primer día del curso se realizarán las analíticas.

Pero no habrá tregua y Míchel, de estreno al frente del Huesca, no quiere perder ni un minuto. A las nueve y media de la mañana, en las ampliadas instalaciones del IES Pirámide (con un segundo campo de entrenamiento en perfecto estado de revista), está programado el primero de los nueve entrenamientos previstos para la primera semana de trabajo. En esta jornada será la única sesión. El equipo doblará este martes, el jueves y el viernes, se ejercitará únicamente por la mañana miércoles y sábado y el domingo será la primera fecha de descanso. Serán días duros, como cualquier pretemporada que se precie, que seguirán en Huesca la semana que viene, en la que ya aparece el primero de los amistosos concertados, en este caso en Calahorra, el sábado día 20. A continuación el equipo viajará al paraíso de Benasque, para trabajar desde el lunes 22 en una semana que se cerrará el sábado día 27 con el segundo encuentro, esta vez con el Ejea, filial, que también milita en Segunda B. El calendario de amistosos tiene otros dos compromisos concertados, ante el Levante en Teruel el día 1 de agosto y también en la capital turolense el día 4 de agoso con el Castellón.

Además del stage de Benasque, se está cerrando otro en Gerona durante las fiestas laurentinas y se aprovecharía para disputar otro encuentro.

ENTRE DIEZ Y ONCE FICHAJES PENDIENTES DE CONCRETAR

Para el inicio del trabajo el Huesca cuenta con los porteros Álvaro, Jovanovic, Valera y Bardají. El serbio tiene pretendientes y está en el aire su futuro en el Huesca, Valera jugará en el Ejea y Bardají será cedido. En la defensa siguen del curso pasado Pulido, Javi Galán y Luisinho. Aquí faltan dos laterales derechos (están a punto de caramelo ambos) y tres centrales (se negocia con Saveljich y con el Levante ya hay acuerdo pero falta el definitivo con el futbolista, con otro está cerrado y pendiente de liberarse de su club y el tercero, veterano, llega a petición de Míchel). En el centro del campo Gallar y Ferreiro son los que siguen, Eugeni vuelve tras su cesión exitosa en Albacete, Mikel Rico regresa y Seoane se incorporará tras la gira americana con el Madrid. Está citado Musto, aunque la idea es darle salida. Faltan tres jugadores para cerrar la medular. Y otros dos atacantes que se sumarán a Joaquín y Dani Escriche. También estarán este lunes Peñaloza, Alberto Leire (Teruel), David Ballarín (Tarazona) y Jordi Méndez (Córdoba B), cuyo destino será el Ejea.