SD Huesca

JUGADORES

Josué Sá: "Controlamos el partido, aunque tuvimos errores"

El central portugués y Dani Escriche se quedan con la vuelta a la senda de la victoria del Huesca

Josué Sá: "Controlamos el partido, aunque tuvimos errores"
Josué Sá: "Controlamos el partido, aunque tuvimos errores"
R.G.

HUESCA.- El partido de este domingo del Huesca contra el Sporting ha dejado muchos nombres propios. Uno de ellos fue el de Josué Sá, que ha debutado como futbolista azulgrana y lo hizo con una actuación notable, tanto en el centro de la defensa como en el lateral derecho.

El portugués ha asegurado tras el choque estar muy satisfecho tanto por su estreno como, sobre todo, por el triunfo oscense. "Estoy muy contento porque era muy importante ganar después de un partido que no fue bueno para nosotros la semana pasada. Los tres puntos son lo más importante y, personalmente, entrar en el equipo ganando, con buenas sensaciones y con el público animando tanto ha sido perfecto para mí".

Josué ha comentado que se siente como "uno más" en la plantilla y ha resaltado lo fundamental que fue para él debutar con el Huesca ganando. "Ya había visto a mis compañeros, tienen todos mucha calidad, yo soy uno más y estoy para ayudar, así que ha sido muy bueno para mí entrar ganando y con la afición así ha sido una mañana muy bonita".

El central ha tenido que jugar "un ratito" en el lateral derecho porque Míchel le necesitó "ahí" y ha afirmado que dio "lo máximo" en los minutos que estuvo en el carril. El otro lateral fue Luisinho. El portugués dijo que viene bien tener compatriotas en el equipo, pero ha reconocido que todos sus compañeros le han dado una buena acogida.

"Es importante para mí tener un colega de mi país, pero todo el grupo me ha recibido muy bien y estoy muy contento de estar aquí", ha explicado Sá, quien ha resaltado que la segunda División "es una liga muy competitiva, en todos los partidos tienes que dar el máximo" y los azulgranas van a tener que "trabajar mucho siempre".

Sobre el partido, el portugués ha señalado que, bajo su punto de vista, el Huesca dominó pero tuvo fallos que habrá que erradicar. "En el fútbol puedes no tener la posesión y marcar, ellos han podido marcar gol con los palos, pero pienso que controlamos el partido. También cometimos algunos errores que vamos a ver durante la semana y corregirlos".

Dani Escriche, por su parte, ha afirmado que el encuentro de este domingo fue "muy duro, muy trabado y muy lento" y que el Huesca ganó "teniendo el balón y siguiendo las instrucciones del míster".

"Ha sido un partido muy difícil, otra vez sumamos de tres, que es lo importante, y a ver si seguimos con esta dinámica", ha explicado el delantero.

El jugador castellonense ha indicado que una de las claves fue la presión después de perder la pelota para recuperarla cuanto antes, algo que, declaró, siempre buscan los azulgranas. "Siempre trabajamos la recuperación tras pérdida para tener siempre el balón y está saliendo bien", ha señalado Escriche, consciente de que "es difícil" mantener una máxima intensidad debido a "este calor y a estas horas".

El ariete azulgrana ha regresado al once titular tras haberse perdido el partido de Almería por unas molestias y ha asegurado estar "muy contento y muy a gusto", aunque sabe que tiene que mirar más a portería contraria. "Estoy feliz jugando, con intensidad, es verdad que nos falta un poco de gol pero ya llegará", a confesado Escriche, que ha destacado lo bien que viene la competitividad en un equipo.

"La competitividad siempre es buena, entonces cuanta más gente seamos mejor. Mientras no llevemos así de bien, todo irá perfecto. Siempre viene bien la competencia porque te exiges al máximo y no te puedes relajar, porque entonces te quedas fuera", concluyó el castellonense, que manifestó que Okazaki "es un tío muy agradable y muy simpático".