SD Huesca

FÚTBOL - S.D. HUESCA

Míchel: "El Huesca ha hecho una primera parte muy buena pero con poco acierto"

El entrenador lamenta una derrota "muy dolorosa" tras una segunda parte de "prisas y nervios"

Míchel: "El Huesca ha hecho una primera parte muy buena pero con poco acierto"
Míchel: "El Huesca ha hecho una primera parte muy buena pero con poco acierto"
LOF

SORIA.- Míchel se ha referido tras el partido a la falta de acierto que ha acompañado al Huesca en Soria. "Ha sido una primera parte muy buena pero con poco acierto. Y cuando no aciertas haciendo tantas cosas bien pero llegando con muchas situaciones de ventaja para hacer daño, y no consigues hacerlo, está claro que el rival también tiene sus armas".

Ha admitido que el Numancia ha sabido contrarrestar bien a su equipo tras el descanso. "Hemos estado más imprecisos en la segunda parte porque no hemos tenido la claridad de iniciar como en la primera. Nos ha costado más y hemos tenido más prisas. Y cuando tienes más prisas no aparecen los espacios. Nosotros hemos sacado diez córners, hemos rematado varios y por unas cosas o por otras no hemos tenido acierto. En un balón parado nos han hecho el gol y a partir de ahí hemos sido un equipo demasiado nervioso y hemos sido incapaces de hacer una buena jugada que nos diera el empate".

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO, CLICANDO AQUÍ

El entrenador azulgrana ha incidido en su idea de tener "mucho dominio y control, y buscarla portería rival", pero al mismo tiempo "mejorar en el área porque tenemos muchas opciones de hacer daño y prácticamente hemos tenido dos ocasiones claras de gol, pero en otras en el último pase, en el último control hemos tenido el desacierto que hace que en la primera parte sobre todo nos vayamos con el 0-0 donde éramos dominadores del juego pero no del resultado".

En cuanto a los cambios, ha señalado: “Estoy contento con todo el mundo por su trabajo y actitud, luego te pueden salir mejor o peor las cosas, pero no creo que haya sido un problema de los cambios. Hemos querido meter más gol con la entrada de Cristo, el problema de Raba con la lesión lo hemos tenido que suplir con Sergio y en la primera jugada que ha tenido ha sido una ocasión clara de gol. Juan Carlos viene de no hacer pretemporada y necesitamos de su mejor versión. Le hemos dado 50 minutos que creía que eran necesarios. Luego ha salido Cristo, que nos tiene que dar esa profundidad y ese pase de gol o incluso generar sus propias ocasiones”.

Míchel ha afirmado que "nos vamos con una derrota muy dolorosa, pero también es verdad que cuando no hacemos gol tenemos que ser capaces de mantener la portería a cero y la tranquilidad de saber que estamos dominando el juego. Eso es lo que nos ha faltado en la segunda parte. Hemos tenido mucha más prisa, nervios e imprecisiones y eso es lo que no podemos hacer. Tenemos que mantener el nivel durante los 95 minutos vaya como vaya el marcador. Ya es la segunda vez que nos pasa, porque con el marcador en contra en Almería tuvimos 20-25 minutos en la primera parte donde no fuimos nosotros. Hoy pensábamos que el marcador de 0-0 era en contra y no es así. Tú puedes ir 0-0 y hacer las cosas bien y si no tienes acierto el partido tiene que acabar 0-0. Eso es algo que tenemos que trabajar".

También se ha referido el entrenador azulgrana al millar de aficionados en Los Pajaritos. "Agradecimiento máximo porque jugamos para ellos y hoy les hemos escuchado y han dado el aliento máximo. La pena es que no hemos podido dedicar la victoria, que la merecían, y decir que vamos a seguir trabajando para que el miércoles, que es un partido importantísimo ya tengamos otra vez la sensación de de que somos un equipo fiable y que quiere estar arriba".

CARRIÓN: "UN PARTIDO IGUALADO"

Luis Carrión, entrenador del Numancia, se ha referido al cambio que experimentó su equipo tras el paso por los vestuarios y después de haber estado los primeros 45 minutos contra las cuerdas. "El cambio es de actitud y en algunos ajustes en la presión. Si ha llegado ese cambio ha sido porque los jugadores han creído que se podía ganar, han ido a presionar un poquito más arriba, hemos recuperado antes, hemos estado mejor y esa ha sido la clave. En la primera mitad hemos sufrido en alguna salida de balón pero tampoco creo que hayamos estado tan horrorosos. Hemos tenido algún acercamiento y la segunda parte ha sido mucho mejor".

El técnico ha califi cado de "igualado" el partido. “En la primera parte hay que creer que corriendo todos juntos a la vez, con la máxima intensidad y en su campo vamos a correr menos. Eso cuesta a veces entenderlo porque te vas a pegar un esprint. En la segunda lo hemos hecho bastante mejor y hemos llegado más”.

Etiquetas