SD Huesca

FÚTBOL - SEXTA JORNADA

Jorge Pulido: "El miércoles habrá que revertir la situación"

El capitán se ha mostrado confiado en que el equipo supere al Albacete en casa este miércoles

Jorge Pulido: "El miércoles habrá que revertir la situación"
Jorge Pulido: "El miércoles habrá que revertir la situación"
R.G.

HUESCA.- El defensa central y capitán del Huesca, Jorge Pulido, ha sido este lunes el encargado de lanzar un mensaje de tranquilidad, y también de pasar página con respecto al partido de Soria y pensar en el de mañana, en casa y ante el Albacete, para revertir la situación. Sobre el partido de sábado, se ha quedado con los aspectos positivos. “Hicimos una gran primera parte, tuvimos ocasiones para ponernos por delante, y al final nos ganan con una estrategia. Sabíamos que en Segunda son equipos fuertes en eso así que hay que mejorar ese aspecto pero sin más. Hay que pensar en el siguiente partido y eso es lo bueno, que ya no queda nada para el Albacete el miércoles”.

Preguntado por si hay cierta ansiedad en el equipo, o una presión por lograr resultados, que se traduce en precipitación, Pulido le ha visto el lado bueno. “Puede haber un poco, pero porque el equipo quiere ganar y no se conforma. El otro día salió mal pero es un aspecto positivo ir fuera de casa y que el equipo no se conforme. Lo que no debemos hacer es equivocarnos. Vamos a Soria, sabemos que es un rival complicado, nos acompaña un montón de gente y eso nos hace quizá tener ese nerviosismo de querer sacar los tres puntos de una manera que a lo mejor no es nuestro juego. Es más por eso”.

Sobre las jugadas a balón parado, que últimamente están pasando factura al equipo, en Almería o Soria, no le daba más importancia. “Al final no nos tenemos que volver locos. Nos hacen gol de balón parado pero creo que no rematan ninguna más. Rematan una, y nosotros cuatro y no somos capaces de hacer gol. Esto va por rachas. Evidentemente hay que seguir trabajando todos los aspectos que crea el mister que se pueden mejorar pero no hay que volverse locos”.

El central manchego se ha referido ya al partido del miércoles como un bálsamo para reconducir los resultados. “Lo bueno después de Soria es que no queda nada para jugar el siguiente partido y rehacernos. Además es ante nuestra gente y queremos hacernos fuertes en casa, que es lo que tenemos que hacer”.

Preguntado por el rival, ha señalado la contradicción de un equipo que el año pasado casi sube y ahora no vive un buen momento. “Fíjate como es el fútbol. El año pasado a punto de ascender, llegando al playoff y se queda fuera en los últimos partidos, y este mira como ha empezado. Pero no hay que fiarse de nadie. Ellos vienen fastidiados después del resultado en casa, ese 0-4. Y seguro que vendrán a ponernos las cosas difíciles. No nos podemos relajar”.

Se le ha vuelto a preguntar sobre esa presión por los puntos y la tabla, pero ha regresado al mensaje de tranquilidad y paciencia. “Nosotros queremos estar arriba y sacar los máximos puntos posibles. Todos sabemos como es la Segunda que ningún equipo es fácil. El Albacete es un ejemplo ahora. Cada partido es un mundo y tenemos que tomarlo como una final”.

El defensa azulgrana se centraba en el partido de mañana y no pensaba en el del fin de semana, en una semana en la que hay seis puntos en juego. “Ojalá sumáramos los seis, pero primero hay que pensar en el miércoles, en casa, ante nuestra gente. Hay que sacarlo sí o sí. Luego ya pensaremos en el siguiente, pero no ir más allá”.

En su puesto comparte ahora juego con Sa y parece haber encontrado un buen compañero. “En general tenemos una gran plantilla. Se han fichado a grandes jugadores. Josué, como Toni, como Pablo, cuando estén disponibles, son grandes centrales. Quien juegue dará un gran nivel”.

Y tampoco le ha preocupado demasiado la falta de gol. “Hay que mejorar en todos los aspectos. Al final otras veces nos costará más sacar el balón y haremos más goles. El otro día en la primera parte sí que nos pudimos ir por delante, y con el Almería en la segunda parte también tuvimos ocasiones. Pero el fútbol son rachas. El miércoles habrá que revertirlo y ojalá podamos hacer más de un gol”.