SD Huesca

JUGADORES

Mikel Rico supera el centenar de partidos como azulgrana

El vasco ha jugado 101 encuentros con la camiseta del Huesca

Mikel Rico supera el centenar de partidos como azulgrana
Mikel Rico supera el centenar de partidos como azulgrana
LOF

HUESCA.- Mikel Rico ya es centenario. El centrocampista acumula 101 partidos con la camiseta del Huesca, cifra que alcanzó en Alcorcón después de alcanzar la cifra redonda la jornada anterior contra la Ponferradina.

El vasco, que regresó este verano diez años después de su último encuentro como azulgrana, ha estado en el club oscense durante tres etapas, en las que ha sido siempre un jugador importante para el equipo. Eso es algo que se está viendo este año, ya que, con 35 años recién cumplidos, Rico es un fijo en los esquemas de Míchel Sánchez: ha jugado los dieciocho partidos de liga y solo en uno de ellos empezó en el banquillo. En ellos, ha materializado tres dianas, la última el pasado sábado.

Durante su estancia en el Huesca, el mediocentro ha anotado catorce goles y contribuyó de forma muy activa al primer ascenso de la entidad a Segunda División. Fue en la temporada 07/08, su primera como azulgrana, cuando llegó cedido por el Poli Ejido. Su debut se produjo el 2 de septiembre de 2007, en un triunfo ante la Cultural Leonesa, y su primer gol llegó en un Peña Sport-Huesca con triunfo para el cuadro oscense por 2-0. Esa campaña, el mediocentro disputó 35 encuentros de la liga regular, en los que anotó seis goles, más otro de Copa del Rey y los cuatro que tuvo el Huesca de play off, que culminaron con el ascenso en Écija.

El curso siguiente volvió al Poli Ejido, pero en 2009 regresó y fue pieza fundamental de la segunda campaña del Huesca en Segunda: 41 partidos de liga, con cinco goles, y uno en Copa. Disputó la primera jornada del curso siguiente, pero luego se marchó al Granada.

Tras pasar por el cuadro nazarí y por el Athletic (también es centenario con ambos equipos), volvió este verano a tierras altoaragonesas.