SD Huesca

JUGADORES

El Huesca ha recibido "una oferta muy interesante" por uno de sus jugadores

Un equipo brasileño estaría interesado en Damián Musto, que aún cumple sanción

El Huesca ha recibido "una oferta muy interesante" por uno de sus jugadores
El Huesca ha recibido "una oferta muy interesante" por uno de sus jugadores
R.G.

HUESCA.- Damián Musto podría salir del Huesca en las últimas semanas. El club ha recibido una oferta "muy interesante" por el argentino, que en la actualidad se encuentra sancionado por dopaje y suspendido de empleo y sueldo por la entidad oscense.

Pese a todo, el centrocampista se entrena con el conjunto oscense desde el pasado 5 de noviembre y su sanción acaba el 5 de enero, por lo que, en caso de seguir de azulgrana, no llegaría al primer partido de 2020 contra el Elche (el sábado 4 de enero), pero sí a la segunda ronda si el Huesca se clasifica (fin de semana del 12 de enero) y al encuentro liguero frente al Tenerife (miércoles 15).

Pero, pese a estar metido en la dinámica de trabajo de Míchel y su cuerpo técnico, el club está pensándose esa oferta por interesante y que llega desde un club brasileño, que no sería el único equipo sudamericano que pretende al futbolista azulgrana.

Musto llegó en verano del 2018 cedido por el Tijuana mexicano para ser uno de los pilares del equipo en su estreno en Primera División. El argentino disputó veinticuatro partidos y este último verano se tuvo que quedar ya en la entidad oscense en propiedad, eso sí, con la sanción de la FIFA por dopaje como una posibilidad que acabó siendo realidad.

El club contaba con él para ser uno más cuando finalizara dicha sanción, pero el interés de algunos equipos, sobre todo por esa oferta que ha recibido desde Brasil, hace que la salida del centrocampista pueda estar cerca.

Desde Argentina, el Diario Olé apunta a que el Internacional de Porto Alegre brasileño tratará de incorporar al argentino, cuyo contrato con la entidad oscense concluye en junio de 2020, por petición expresa de su nuevo entrenador, Eduardo Coudet, quien ya tuvo al jugador en el Rosario Central. De hecho, los brasileños podrían estar dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.

Para suplir la posible baja de Damián Musto, el Huesca confía en la pronta recuperación de Cheick Doukouré, a quien considera como uno de los fichajes de invierno junto a Pablo Insua, pero también rastreara el mercado en busca de alternativas.

MERCADO DE INVIERNO

Además, en los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que salgan en el mercado de invierno futbolistas como Ivi López, Jaime Seoane o Joaquín López, que apenas están contando en esta primera mitad de liga.

Si el club quiere hacer algún refuerzo, está obligado a buscar salidas, pero independientemente de eso, habrá algún jugador que se marche, pero posiblemente no sean todos los que se piensan.