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PANDEMIA DE CORONAVIRUS

LaLiga busca una estrategia común de compensación

Se crea un grupo de trabajo para analizar las opciones ante los abonados

LaLiga busca una estrategia común de compensación
LaLiga busca una estrategia común de compensación
R.G.

HUESCA.- Los clubes de LaLiga estudian una "estrategia común" para compensar a sus abonados por los partidos que se van a disputar a puerta cerrada en el desenlace de la actual temporada y al mismo tiempo planifican cómo afrontar la próxima campaña teniendo en cuenta que es muy probable que hasta enero (sería para la segunda vuelta) los aficionados no podrán acudir a los estadios a animar a sus equipos.

El objetivo de LaLiga es encontrar una solución común entre sus asociados y evitar así distensión entre sus aficiones.

En la reunión que los clubes celebraron el pasado jueves, en la que se abordó este tema, se analizó el marco jurídico, que no es otro que una relación contractual entre cada abonado y el club al estar incluido el IVA.

Es obvio, por tanto, que los clubes están obligados a cumplir con el compromiso por el pago realizado por parte de sus abonados. Desde un primer momento el Huesca ha mostrado su voluntad de ofrecer una compensación por los cinco encuentros que le quedan pendientes de disputar en El Alcoraz y que los aficionados no podrán ver en el estadio.

Y aquí las soluciones pasan, por un lado, por una compensación a cargo del abono de la temporada que viene. Lógicamente, quienes quieran una compensación inmediata, esto es, sin pensar en la campaña siguiente, estarán en su derecho -y el Huesca, como el resto de clubes- de dirigirse a la entidad para recibir la parte proporcional de la cuota por los encuentros pendientes de jugar y que no verá.

El descuento a cargo del abono de la campaña siguiente se antoja como la solución más eficaz y cómoda.

Cobrar directamente la cuota de devolución por cinco partidos parece más incómoda, no en el caso del Huesca, que cuenta con 6.699 abonados, pero sí en aquellos clubes que tienen una gran masa social con cinco cifras. Pero lógicamente, quienes reclamen la devolución serán atendidos conforme lo establece la ley.

LaLiga ha creado un grupo de trabajo, que se reunirá el próximo martes, para ir analizando este escenario y el que viene.

Según se expuso en la última Junta de Accionistas, el pasado mes de diciembre, el Huesca había ingresado en concepto de abonados 942.185 euros.

Pero el problema, lógicamente, no se ciñe a esos cinco encuentros de esta temporada sino al futuro inmediato y a tener que afrontar la próxima sin saber a ciencia cierta a qué atenerse pero seguro que con una fuerte bajada de ingresos.

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