SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

La UFP pide explicaciones por la detención de Bergantiños

Se dio una actuación policial que se puede equiparar a la de la Oikos

La UFP pide explicaciones por la detención de Bergantiños
La UFP pide explicaciones por la detención de Bergantiños
EFE

HUESCA.- El Secretario General de la Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Manuel Duque León, envió una carta al Director General de la Policía para pedir explicaciones por la detención del futbolista del Deportivo Álex Bergantiños de la semana pasada por un audio que envió por Whatsapp a sus compañeros de equipo.

Duque explica que "la interpone Florentino Villabona Madera, ex Comisario Principal y ex DAO de la Policía Nacional y actualmente trabajador de la Liga de Fútbol Profesional. Parece ser que en la denuncia interviene también otro expolicía, Iñaki Arbea, trabajador también de la Liga de Fútbol Profesional y número dos de Florentino Villabona".

El Juzgado de Coruña respondió a la denuncia con dureza y cuestionó la actuación de la policía "por haber llevado a cabo la detención basándose en un simple audio de whatsapp de Alex Bergantiños a sus compañeros de equipo en el que no hay evidencia alguna de manipulación de ningún partido". Es decir, indica Duque, "no existía ningún indicio de la comisión de un delito que justificara la detención del jugador" y además recuerda que el Auto dijo que "habría que tener más cuidado a la hora de utilizar los recursos públicos y no malgastarlos en asuntos sin relevancia como este".

Por lo tanto, el Secretario general de la UFP pidió que se abra una investigación sobre la actuación de Villabona "por si hubiera utilizado a funcionarios policiales para su uso como integrante de una institución privada (LaLiga)", que se "depuren las responsabilidades a que haya lugar por esta actuación policial" y que "se den explicaciones públicas de por qué se ha actuado de esta manera arbitraria".

Esto se podría equiparar a lo que sucedió con la Operación Oikos, ya que los arrestros también se efectuaron sin indicios claros. Incluso sería más gravoso, ya que en Huesca fue detenida por segunda vez gente que ya estaba procesada.

Etiquetas