SD Huesca

PRIMERA DIVISION

Dos viernes, seis puntos: El Huesca afronta dos encuentros vitales contra el Levante y el Elche

Los de Pacheta vuelven a ponerse el chip de primera división tras una semana sin competiciones por el parón de las selecciones

Pacheta estuvo el domingo en El Alcoraz junto a su cuerpo técnico viendo al filial.
Pacheta estuvo el domingo en El Alcoraz junto a su cuerpo técnico viendo al filial.
SD HUESCA

El Huesca vuelve a ponerse el chip de la Primera División tras una semana sin competición por el parón de selecciones y ya piensa en el encuentro contra el Levante. El duelo ante los granotas, de la jornada 29, y el siguiente frente al Elche se antojan prácticamente decisivos para las aspiraciones del conjunto oscense.

Como suele decir Pacheta, estos partidos no son finales, ya que después todavía quedarán unos cuantos puntos en juego. Pero sí serán fundamentales, sobre todo contando con que después toca visitar al líder, el Atlético de Madrid.

Este parón de selecciones ha venido bien a los azulgranas- Han podido descansar tanto física como mentalmente. Los jugadores incluso tuvieron tres días de descanso después del choque contra el Osasuna y también tuvieron el día del domingo para desconectar. De hecho, todo el cuerpo técnico estuvo en la mañana del domingo en el partido del filial ante el Cuarte y también acudieron algunos futbolistas del primer equipo como David Ferreiro, Pedro López, Antonio Valera o Eugeni Valderrama.

Y, desde el lunes, el equipo ya tendrá en la mente solo al Levante, al que se enfrentará el viernes (Viernes Santo) a las 21 horas en el Ciutat de Valencia. Exactamente una semana después, el viernes 9 de abril y a la misma hora, recibirá al Elche en El Alcoraz. El último empate con el Osasuna obliga al cuadro oscense a sacar el máximo de puntos posibles en estos dos viernes. Es decir, seis de seis. Sacar menos no supondría el adiós definitivo a la categoría, pero sí alejaría un poco más la permanencia. Especialmente si el Huesca pierde uno de esos dos partidos.

La buena noticia para Pacheta es que, salvo sorpresa, contará con todos sus efectivos excepto los lesionados Gastón Silva y Valera. Pedro Mosquera confirmó la semana pasada que ya está para jugar (no lo hace desde el 11 de enero frente al Betis y no ha debutado aún con el técnico burgalés) y Denis Vavro, si nada se tuerce, entrenará con sus compañeros tras dejar atrás los problemas físicos que le obligaron a terminar antes de tiempo el choque frente al Osasuna.

El que no estará en las primeras sesiones de esta semana es Álvaro Fernández, que tiene que disputar el último encuentro de la fase de grupos de la Euro sub-21 el martes contra República Checa. El riojano ha completado los dos partidos del torneo ante Eslovenia e Italia sin encajar un solo gol.

Hay que tener en cuenta que de cara al trascendental duelo contra el Elche habrá una amenaza: las amarillas. Javi Galán, Pablo Maffeo, Pablo Insua e Idrissa Doumbia están apercibidos y una tarjeta contra el Levante conllevaría sanción y, por lo tanto, que no pudieran estar en El Alcoraz ante los ilicitanos, rivales directos.

Los azulgranas tendrán cuatro entrenamientos para preparar la visita al Levante. Los tres primeros, de hoy al miércoles, serán a las 11 horas en el IES Pirámide. Y el jueves, el equipo viajará a Valencia, donde completará la cuarta sesión.

El Levante, por su parte, podría recuperar para este viernes a un exfutbolista del Huesca, Gonzalo Melero, así como a Nemanja Radoja y José Campaña, pero tendrá la baja de Nikola Vukčevic, que se lesionó con Montenegro.