SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca vence al Levante y sigue muy vivo (0-2)

Dos goles de Rafa Mir le dan los tres puntos a los azulgranas en un partido muy serio

LEVANTE UD: Aitor Fernández, Son (Dani Gómez, minuto 59), Vezo, Duarte (Malsa, minuto 70), Rober Pier, Clerc, Radoja (Doukouré, minuto 79), Rochina, Morales (Bardhi, minuto 70), de Frutos y Roger (Sergio León, minuto 79).

SD HUESCA: Andrés Fernández, Insua, Pulido, Siovas (Vavro, minuto 43), Seoane, Ferreiro (Mikel Rico, minuto 73), Mosquera (Doumbia, minuto 73), Maffeo (Pedro López, minuto 63), Javi Galán, Sandro (Escriche, minuto 63) y Rafa Mir.

GOLES: 0-1 Minuto 15: Rafa Mir. 0-2 Minuto 54: Rafa Mir. 

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amarillas a Son y Rochina (Levante) y a Pulido y Seoane (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de Primera División disputado en el estadio Ciutat de Valencia sin público.

HUESCA.- El Huesca sigue muy vivo. En un partido muy serio por parte de los azulgranas ante el Levante, han decidido dos goles de Rafa Mir, que iguala a Chimy Ávila como máximo goleador de la historia del club en Primera División, el equipo de Pacheta se ha llevado tres puntos  que mantienen la creencia en la salvación. Aunque tienen que jugar todos los equipos de abajo, esta victoria pone al conjunto oscense a un punto de plazas de salvación.

Los dos equipos han iniciado el encuentro con sendos acercamientos. En los primeros cinco minutos, Duarte ha llegado al corte para evitar el disparo de Mir en el área y Andrés ha despejado con los puños un potente lanzamiento de Morales. El Huesca tenía algo más el balón y el Levante inquietaba algo más con el balón parado, pero han sido los visitantes los que han golpeado primero. 

Una apertura de Mosquera a la derecha y una dejada atrás de Maffeo han dejado el cuero en los pies de Ferreiro, quien ha recortado y ha centrado con la izquierda al segundo palo para que Mir batiera a Aitor con la zurda. Golazo que cambiaba la tónica del partido.

Rafa Mir celebra el 0-1 ante el Levante
Rafa Mir celebra el 0-1 ante el Levante
LaLiga

Los granotas han tratado de hacerse con la posesión tras el 0-1 y han empezado a apretar. Sus ataques daban algo de sensación de peligro e impedían a los azulgranas recuperar y salir a la contra, pero no acababan con ocasiones sobre la portería oscense. Cuando el Huesca tenía la pelota, le era imposible superar la alta presión rival y debía recurrir al pelotazo para que Mir y Sandro dieran algo de oxígeno. 

Los de Pacheta han cometido varios errores tanto a la hora de defender como en la salida de balón, pero el Levante no los ha aprovechado también por falta de precisión. Sobrevivía hasta el descanso el Huesca, que ha visto cómo Siovas ha tenido que salir del encuentro por lesión cuando quedaban pocos minutos para el descanso. Le sustituía Vavro.

La segunda parte ha comenzado con mucha intensidad y con Roger avisando en el 51 al rematar en el punto de penalti un centro de Clerc en el que Andrés ha atrapado el esférico sin problemas. Ha respondido el cuadro oscense con una contra y un envío largo de Mir a a Ferreiro, que ha pisado área pero se ha visto obligado a esperar por la ausencia de rematadores, hasta que la ha dejado atrás a Pulido, cuyo tiro se ha ido alto.

Acto seguido, en otro contragolpe, ha sido Mir quien la ha tenido y no ha perdonado para ampliar la ventaja al recibir un pase medido de Seoane y definir al primer toque con una sutil vaselina que ha dejado sin opciones a Aitor. Ha podido recortar distancias de Frutos con un cabezazo que ha tocado la parte superior de la red. 

El Huesca lo tenía todo de cara con media hora para el final. O casi todo. Porque a la lesión de Siovas en la primera mitad se han unido los problemas en el hombro derecho de Maffeo. Ha tenido que entrar Pedro López, acompañado por un Escriche que ha suplido a Sandro. 

Maffeo deja salir el balón del campo en un ataque del Levante
Maffeo no ha podido acabar el partido por problemas en el hombro derecho.
Lof

El Levante seguía merodeando el área pero le costaba crear peligro. Lo ha conseguido con un envío lateral de Clerc en el que Dani Gómez se ha quedado con poco ángulo para rematar con acierto. La posesión era de los de Paco López y los azulgranas se encerraban en su campo, esperando salidas a la contra. En uno de los ataques locales, Andrés ha despejado a córner un tiro de Roger (minuto 72). 

El técnico granota sacaba más pólvora al campo y pasaba a defensa de cuarto, mientras que Pacheta ha reforzado el centro del campo con Mikel Rico y Doumbia. Y ese doble cambio ayudaba al equipo a aguantar ante el dominio local. 

A poco más de cinco minutos del final, Pedro López ha tenido la sentencia en la que fue su casa durante ocho temporadas. El lateral ha recibido el balón tras una gran carrera de Escriche, pero ha disparado muy desviado. Era la recta final, quedaba muy poco pero el tiempo pasaba muy lento, sobre todo porque era el Levante el que manejaba el cuero en campo oscense. Sin embargo, el equipo local no era capaz de encontrar la portería rival y el Huesca ha tirado de oficio para mantener su ventaja y lograr un triunfo clave.