SD Huesca

ANÁLISIS

Corregir fallos y a por el Getafe

Mosquera y Sergio Gómez lamentan la derrota y ya piensan en este domingo

Los jugadores del Huesca, unidos en un círculo antes del partido.
Los jugadores del Huesca, unidos en un círculo antes del partido.
LOF

Pedro Mosquera y Sergio Gómez lamentaron la derrota del Huesca este jueves ante el Atlético de Madrid y señalaron que el equipo hizo un buen partido, pero debe corregir errores. Además, destacaron el papel que jugaron futbolistas poco habituales que tuvieron protagonismo en el Wanda.

El gallego apuntó a que el conjunto oscense ahora debe seguir trabajando para ganar este domingo. “Nos vamos con un sabor de haber hecho las cosas lo mejor que hemos podido, pero siempre que pierdes es negativo, así que a seguir trabajando. Creo que, a pesar del resultado, hemos hecho un buen partido y ahora tenemos que corregir errores y pensar en este fin de semana contra el Getafe. Queda muy poquito y tenemos que buscar la victoria”.

Mosquera resaltó que el de este jueves fue un partido de pocas ocasiones en el que los azulgranas se defendieron “bien”. “Ha sido una pena, el primer gol nos lo hacen en una jugada al espacio y llega de rebote y el segundo, en un error que ya nos ha sacado del partido. A corregir esos fallos y sabiendo que todavía quedan partidos, estamos ahí metidos pero en la próxima jornada podemos salir”.

El centrocampista habló de lo necesario que es para el Huesca tener a todos los jugadores “metidos en el papel”. “Todo el mundo es importante, todo el mundo puede tener minutos y la gente que no venía jugando ha hecho muy buenos minutos y es positivo de cara al final de temporada”.

Mosquera recordó que una victoria este domingo puede sacarles del descenso. “De aquí al final de temporada, todos los partidos son muy importantes. Este además es en casa contra un rival a priori directo. Son tres puntos que nos pueden sacar del descenso y así nos lo tenemos que tomar”.

Sergio Gómez, por su parte, recordó que “lo más importante en el fútbol son los goles y ellos los han metido”. El catalán indicó que los azulgranas se van “jodidos a casa pero ya pensamos en el partido del domingo”, en el cual necesitan “los tres puntos para estar en la pelea”.

El centrocampista tuvo que jugar este jueves de carrilero izquierdo en la que fue su tercera titularidad de la temporada. Fue uno de los siete cambios que introdujo Pacheta en el once. “Tenemos que estar todos enchufados y el míster ha decidido poner hoy este once. Creo que los que estamos jugando menos hemos rendido muy bien y tenemos que seguir todos unidos porque así llegarán las victorias”.

Y lo que tiene claro Gómez es que en el equipo deben poner toda su atención desde ya en el duelo del domingo ante el Getafe. “Desde ahora, en la ducha, ya tenemos que estar pensando en el partido del domingo. Son tres puntos muy importantes y tenemos que luchar para conseguirlos”, indicó.