SD Huesca

DIVISIÓN HONOR JUVENIL

El Huesca juvenil sigue la pelea por salvarse en Mallorca

Los de Toa vuelven a la competición tras dos semanas de parón

El Huesca iniciará la lucha por la permanencia en División de Honor Juvenil ante el Villacarlos.
Toa considera el choque "una incógnita".
Pablo Segura

Se reanuda la competición en la División de Honor Juvenil después de dos semanas de parón, con dos jornadas para terminar y con otro descanso la semana que viene. El Huesca vuelve a la carga con viaje a Mallorca, donde este domingo le espera el San Francisco (11:30), equipo con el que está igualado a puntos (28), ambos entre los cuatro primeros. Si fuera la última jornada, los dos estarían en el escenario ideal para firmar un empate y salvarse. El problema es que habrá vida tras este encuentro y todo está por decidir.

José Luis Toa, técnico azulgrana, admite que competir en esta situación, después de dos semanas y cuando el equipo emitía las mejores sensaciones, hace que el choque sea “una incógnita”. Espera el entrenador del Huesca ofrecer una imagen como la que se vio ante el Cornellà. “Hicimos un buen partido y ahora estamos con la misma exigencia de máxima intensidad y concentración”.

Sobre el San Francisco, “es filial del Mallorca y los dos equipos estaban pensados para jugar por el título. Tiene futbolistas de calidad, propone buen fútbol y en su campo es bastante difícil”.

De hecho, el San Francisco tan solo ha sufrido una derrota en su terreno, ante el Espanyol, campeón de grupo en la primera fase, al que devolvió la moneda en el encuentro disputado en terreno periquito.

En esta segunda fase lleva una victoria, un empate y una derrota. “Confío en que esta vez, después del parón, tengamos una buena respuesta y para ello hemos trabajado bien. Tenemos que aplicarnos con concentración e intensidad defensiva. Y quitarles el balón porque así no les dejaremos ser protagonistas. Y a ver si algún día nos sonríe el acierto y la suerte de cara al gol, que ha sido todo el año nuestro debe”, señala Toa, que solo tiene la baja de Emilio.

Huesca-Jacetano, por el título cadete y el ascenso

Las competiciones provinciales están en su recta final en esta atípica temporada y este sábado se disputa la penúltima jornada de la 1ª Cadete Provincial con un duelo Huesca-Jacetano (13:30 horas, San Jorge-1) en el que está en juego el título y el ascenso. Esto último no afecta a los azulgranas (ya tienen equipo en División de Honor) pero sí a los jaqueses, que esperan rubricar una gran campaña, con una magnífica generación, para dar el salto de categoría.