SD Huesca

sd huesca

Dani Aso: "Al final, lo que nos ha dado el triunfo ha sido el fútbol"

Carlos Kevin, héroe de la final, destacaba el "momento maravilloso" y Calvo, primer capitán, el "salto enorme" que supone el ascenso del Huesca B

Dani Aso.
Dani Aso, manteado por sus jugadores.
PABLO SEGURA

HUESCA.- Dani Aso era la viva imagen de la felicidad en medio de la explosión de júbilo que vivió el filial azulgrana tras el pitido final. “Estoy muy feliz, ha sido un ascenso muy justo y sobre todo la manera que el equipo ha competido todo el año, que es lo que más feliz me hace”.

Al final el equipo azulgrana tuvo que esperar a la prórroga para hacerse con la victoria. “Sabíamos que el partido se podía hacer largo. Jugábamos con esa pequeña baza de que los que tenían un poco más de prisa eran ellos y no buscábamos la prórroga en ningún momento. Se ha visto durante todo el partido que hemos intentado atacar y jugar en campo contrario. Pero cuando llega un momento del partido que no lo tienes ganado, hay que intentar no perder y en esa prórroga sabíamos que estábamos bien, que con balón lo hacemos muy bien y así ha sido. Hemos tenido el e gol y la opción del tercero y pienso que es muy merecido”.

Aso vio la clave del éxito en la insistencia y en la fidelidad a un estilo de principio a fin. “Hemos hecho una primera fase espectacular, a dos puntos del campeón, Teruel, empatados con el Brea, que ha hecho un temporadón, y a nosotros parecía que nos faltaba algo para eso. Hemos insistido, martillo pilón que ya dijo Pacheta y que nosotros lo hemos insistido esta semana porque llevamos desde agosto con ese martillo pilón. Pacheta nos lo vino a reforzar y nosotros hemos seguido llenando esa mochila de muchos argumentos futbolísticos. Al final lo que nos ha dado el premio ha sido el fútbol, no ha sido jugar a algo raro sino disfrutar del fútbol, tener sensaciones bonitas y ver a un equipo en crecimiento.Estoy supercontento por haberlo conseguido y de esta manera”.

Carlos Kevin: "Es un momento maravilloso"

El gran protagonista del partido y del ascenso fue Carlos Kevin con sus dos goles, con los que ha completado 15 la temporada. “Estoy muy contento, el equipo ha trabajado muy bien durante todo el año y esta es la recompensa. El objetivo está cumplido. La verdad es que ha sido un gran final de temporada y el equipo ha ido en ascenso”.

El ariete y goleador del filial dijo que era “un momento maravilloso. Un ascenso siempre es muy bonito y más con la SD Huesca que se merece estar en lo más alto. Llegar a la Segunda DivisiónRFEF supone afrontar nuevos retos y el Huesca lo afrontará lo mejor posible. De momento vamos a clebrar el ascenso, que es muy bonito”.

Carlos Calvo: "Es un salto enorme"

El primer capitán, Carlos Calvo, no ha jugado este partido pero lo vivió con la misma intensidad y felicidad. “Hoy era día de ir todos juntos a una, daba igual quien jugara. Y tanto los de dentro como los de fuera lo hemos dado todo y hemos empujado lo que hemos podido. Al final es el trabajo de todo el año durante todos los entrenos, 160 sesiones que se refrendan con esta victoria que es de todos”.

Tal como recordaba en la víspera, con esos ascensos que viio del Huesca a Segunda B, lo vivió en sus propias carnes ayer. “Lo que luchaba el primer equipo lo hemos conseguido ahora nosotros como filiales. Es un paso enorme para el club. Tener un equipo en categoría nacional y semiprofesional es un salto enorme. Esto lo hemos conseguido y quedará para la historia. Es la primera vez qe se consigue y nadie nos lo va a quitar”.