SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca se da un festín en una jornada histórica

Las azulgranas vencen al Pallejà (4-1) en el primer partido femenino de la historia de El Alcoraz

Huesca: Nuria Rodríguez (Marta Alonso, minuto 46), Julia Sanz, Laia, Esther, Lolo (Alijarde, minuto 69), Iris, Manogué (Ari, minuto 65), Totti (Salinas, minuto 65), Laura Royo, Sara Sanaú y Nuria Mallada (Marta Hernán, minuto 58).

Pallejà: Zambrano, Perea, Salo, Fernández, Andrino (Saubi, minuto 77), Lluch, Torras (Caballero, minuto 46), Arias (Ayma, minuto 85), Vilar, Vila (Soriano, minuto 72) y Canut.

Goles: 1-0 Minuto 21: Sara Sanaú. 2-0 Minuto 57: Sara Sanaú. 2-1 Minuto 59: Salo, de penalti. 3-1 Minuto 61: Estaún. 4-1 Minuto 68:Laura Royo.

Árbitra: Sara Garcés.

El Huesca ha vivido este domingo una jornada histórica. Por primera vez en la historia, un equipo femenino ha jugado en El Alcoraz y lo ha hecho a lo grande, con un gran triunfo sobre el Pallejà para cerrar una temporada que también quedará guardada en el recuerdo, con las azulgranas atando la permanencia en Primera Nacional. 

Para completar la fiesta, más de 700 oscenses han podido disfrutar del encuentro y ha habido dos homenajes: a la jugadora local Nuria Mallada, que ha disputado su último encuentro, y al filial, al que se le ha hecho un pasillo como homenaje por su ascenso a Primera territorial.

El duelo de este domingo ha sido vibrante, con mucho ritmo y con las locales mostrando su superioridad desde el principio. Julia Sanz y Sara Sanaú han avisado antes de que esta segunda abriera la lata, al cabecear un buen centro de Iris. El gol ha espoleado a las azulgranas, que se han lanzado al ataque y Mallada, el día de su retirada, ha podido marcar antes del descanso.

El Pallejà ha metido una marcha más en el segundo acto, pero el Huesca ha aumentado su ventaja con un buen disparo de Sanaú antes de la hora de juego. Después, ha llegado el reconocimiento a Mallada, despedida entre aplausos. Las visitantes han acortado distancias desde los once metros, pero las de Verónica Rodríguez han recuperado la renta gracias a otra diana de Estaún en un mano a mano tras asistencia de Totti. 

Y Laura Royo, con un golazo, ha puesto el 4-1. El paso de los minutos ha dejado más cambios, ya que todas las azulgranas merecían disfrutar de la experiencia en un día que ha acabado con final feliz. El Huesca femenino ha hecho historia en El Alcoraz y ya puede pensar en la próxima temporada, la tercera en Primera Nacional. 

Etiquetas