SD Huesca

ENTRENADOR

Días decisivos para el Huesca por la llegada del entrenador

Iraola y Francisco no han renovado aún y son dos opciones, como Etxeberria

Francisco e Iraola, dos de los candidatos al banquillo del Huesca.
Francisco e Iraola, dos de los candidatos al banquillo del Huesca.
LaLiga

El Huesca está ante una semana decisiva para poner las primeras piedras al proyecto de la temporada 2021/2022. Se espera en que estos días, el club cierre al fin la incorporación del entrenador que dirigirá al conjunto oscense en su búsqueda de un nuevo ascenso a Primera División, después del descenso desde Primera del pasado curso.

De los veintidós equipos que componen la Segunda 21/22, los azulgranas son los únicos sin técnico confirmado junto al Girona, pendiente de hablar con Francisco Rodríguez, que termina contrato el día 30 de este mes. Precisamente el almeriense es uno de los candidatos que maneja la dirección deportiva del Huesca. Ya conoce el club, donde estuvo como entrenador en Primera hace tres temporadas, aunque habrá que ver cómo está de ánimos después de dos años seguidos quedándose a las puertas del ascenso a Primera en el play off con el Girona: el año pasado quedó eliminado por un gol del Elche en el último minuto (aún quedaba la prórroga por delante) y esta vez su verdugo fue el Rayo, que remontó en el partido de vuelta el 1-2 de la ida.

Otros dos nombres que han sonado con fuerza estos días han sido los de Andoni Iraola y Joseba Etxeberria. El primero parece uno de los favoritos en la entidad oscense y el no haber contratado todavía un técnico podía deberse a que se estaba esperando a la resolución del play off para conocer su situación (como la de Francisco). Al ser el Rayo el equipo que ha ascendido, el vasco podría haberse alejado, pero la realidad es que aún no ha llegado a un acuerdo con el club franjirrojo para renovar. Las conversaciones entre ambas partes seguirán estos días.

Etxeberria es otra opción de la que se ha hablado recientemente. Le avala su última experiencia en el Bilbao Athletic, con el que disputó el play off de ascenso a Segunda los dos años en el filial rojiblanco. Y antes ya estuvo en un banquillo de Segunda, el del Tenerife. El vasco está libre tras no renovar con el Athletic.

Hay más alternativas, pero parece que las de Iraola, Francisco y Etxeberria son las que más gustan en un Huesca en el que se espera cerrar pronto también algún fichaje para la plantilla. Hasta el momento, el único refuerzo ha sido el de Cristian Salvador.

Otro paso que dará el Huesca esta semana será el de la presentación de su campaña de abonados para el próximo curso, prevista para este jueves.