SD Huesca

NUEVO ENTRENADOR

A cambiar la dinámica de los ‘forasteros’

Ambriz será el cuarto entrenador extranjero en el banquillo del Huesca

Jorge D’Alessandro.
Jorge D’Alessandro.
Pablo Segura

Ignacio Ambriz será el cuarto entrenador extranjero en la historia de la Sociedad Deportiva Huesca, aunque de ellos es el que llega con una carrera en los banquillos más sólida, si bien no tiene experiencia en España como primer técnico.

Los tres anteriores también fueron americanos y no les fue muy bien en el equipo oscense. El primero fue Gustavo de Simone, uruguayo, que llegó tras ser destituido de la selección de Costa Rica y empezó como entrenador azulgrana en la temporada 90/91 en Segunda B. Se fue tras veintiún partidos para fichar por el Xerez de Segunda. Dejó al Huesca en descenso, pero se acabó salvando.

En la 12/13, el argentino Jorge D’Alessandro, con una amplia trayectoria en banquillos de España, fue fichado como técnico en la jornada 20, con el Huesca en puestos de descenso en Segunda, y no logró la permanencia, pese a que en la última jornada dependía de sí mismo.

Leo Franco.
Leo Franco.
Pablo Segura

El último fue su compatriota Leo Franco, quien, nuevo en los banquillos, más allá de unos meses en un juvenil del Huesca, fue elegido para iniciar el curso 18/19 en Primera, pero fue destituido tras ocho jornadas. Ambriz tiene ante sí otro reto: ser el primer técnico extranjero que triunfe en Huesca.