SD Huesca

sd huesca

Javier Aguirre "bendice" el fichaje de Nacho Ambriz como entrenador del Huesca

Trabajaron juntos en la selección de Mexico, Osasuna y Atlético y El Vasco afirma que está "preparado para dar el salto"

Javier Aguirre ve a Ambriz preparado "para dar el salto" en el Huesca.
Javier Aguirre ve a Ambriz preparado "para dar el salto" en el Huesca.
TWITTER

HUESCA.- Javier Aguirre, actual entrenador del Monterrey, y que tuvo como ayudante al nuevo técnico del Huesca, Nacho Ambriz, ha valorado de forma positiva su decisión de volar al fútbol europeo y aceptar el reto del Huesca de devolverlo a Primera División. El “Vasco” Aguirre tuvo de segundo entrenador a Ambriz en sus etapas en los banquillos de Osasuna y Atlético de Madrid, así como en la selección de Mexico en el Mundial de Corea y Japón.

“Entiendo que pareciera que no es la mejor opción, Huesca, Segunda División. Pero es algo que Nacho tenía muy clavado, muy fijo, y era volver a España. Evidentemente, uno quisiera lo mejor, ir a un equipo de Primera y aspirante y tal, pero no es fácil. Nacho hizo su labor en Mexico, dirigió a Chivas, a América, estuvo muchos años, fue campeón… Por lo tanto, creo que está bastante preparado para dar el salto”, afirmaba Aguirre en declaraciones al canal Fox Sports MX.

El técnico revelaba que durante estos días está hablando mucho con Ambriz, “me pide mi punto de vista, somos amigos y compadres, trabajamos juntos muchos años, también en el Mundial de Japón. Va a sufrir, le va a costar, somos entrenadores y aquí se sufre siempre”.

Y de paso, le va avisando del tipo de competición que se va a encontrar. “La Segunda División es muy intensa, corren todos, luchan todos, son equipos muy organizados, no te regalan espacios. De repente uno encuentra en Mexico jugadores que conducen la pelota sesenta metros y eso allá es impensable”.

Y también le ha explicado cómo es El Alcoraz y Huesca y la posibilidad de que se convierta en un buen escaparate para futuras experiencias de entrenadores mexicanos en el fútbol español. “Campo pequeño, el de Huesca es un campito de siete, ocho o diez mil personas, pegaditas. Va a ser un bonito reto, yo voy a estar muy pendiente porque hay mucho aprecio y ojalá continúe con esa y salgan más ferrys, si no a Segunda a Primera, donde sea, que se abran puertas. Que ese caminito de jugadores ya está bien abierto con Hugo Sánchez y compañía, que han ido y seguirán yendo. Allí empezamos a abrir un poquito que empiecen a mirar para acá y ojalá vaya Nacho y otro y otro porque es la única manera de que nos conozcan. Que haga un buen trabajo mi compadre y que volteen para Mexico. Si hay capacidad, venga, vámonos”.

Etiquetas