SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ambriz completa su primer entrenamiento con 24 jugadores

Sandro se ejercita en el gimnasio por molestias y Nwakali se incorporará este viernes

El Huesca 2021/2022 ha echado a rodar este jueves por la tarde con su primer entrenamiento a las órdenes de Nacho Ambriz y su cuerpo técnico, que han tenido a su disposición a 24 jugadores durante la hora y cuarto que el equipo ha trabajado sobre el césped del IES Pirámide.

La jornada ha comenzado con una charla previa de Manuel Torres, consejero delegado del club; José Luis Ortas, director general, y Rubén García, director deportivo. Después, ha sido el propio Ambriz quien ha hablado con los futbolistas durante un cuarto de hora, antes de iniciar una jornada con mucho balón.

Sandro Ramírez se ha quedado en el gimnasio por unas molestias en los aductores, mientras que Kelechi Nwakali estaba en su país, Nigeria, por asuntos familiares y con permiso del club y se espera que este viernes se incorpore a las sesiones. Tampoco han estado Javi Galán, confinado con covid-19; Pablo Insua, lesionado de la rodilla, ni Álvaro Fernández, concentrado con la selección española olímpica.

Trece futbolistas del primer equipo y nueve del filial han entrenado en el IES Pirámide. La primera mitad de la tarde ha mezclado rondos y ejercicios físicos, con los porteros, Andrés Fernández y Antonio Valera, por su cuenta, y la segunda se ha centrado ya en el balón, con ejercicios de salida de balón y posesión, como partidos sin porterías.

Además, Ambriz ha hablado unos minutos con Mikel Rico antes de empezar a calentar y, una vez finalizado el entrenamiento y mientras todos estiraban, ha estado un cuarto de hora con Jaime Seoane, a quien le ha explicado algunos conceptos tácticos. En principio, el equipo tendrá doble sesión (9 y 18:30 horas) desde este viernes hasta el próximo martes.