SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Nueva prueba del Huesca ante el Osasuna

El club oscense juega contra los de Pamplona en Ribaforada en su segundo amistoso (19:30 horas)

Nacho Ambriz da explicaciones a sus jugadores en el último entrenamiento previo al partido contra el Osasuna.
Nacho Ambriz da explicaciones a sus jugadores en el último entrenamiento previo al partido contra el Osasuna.
Pablo Segura

El Huesca disputa este miércoles su segundo amistoso de pretemporada. Los azulgranas se enfrentan de nuevo a un rival de Primera División, el Osasuna, a las 19:30 horas, en un encuentro que se podrá ver a través de Aragón TV. Y, como sucediera el pasado sábado ante la Real Sociedad, Nacho Ambriz apenas podrá contar con poco más de una decena de futbolistas del primer equipo.

Respecto al choque con el cuadro txuri urdin, ante el que el conjunto oscense cayó por 6-1, no estará Cristian Salvador, quien acabó el partido de Zubieta con una sobrecarga en el pubis que le ha impedido ejercitarse con el grupo los tres días que ha habido entre un partido y otro.

Al igual que el pasado sábado, tampoco estarán Antonio Valera, el lesionado Pablo Insua ni Álvaro Fernández, además de Borja García, confinado por covid-19. Están en condiciones de jugar Javi Galán y Sandro, quienes estos días han entrenado sin problemas, pero al ser dos candidatos a salir y dejar ingresos y masa salarial libre podrían no arriesgar.

En el entrenamiento del martes, Ambriz preparó partidos en los que puso dos onces que podrían ser los dos que se vean esta tarde, como ya pasó en la jornada previa al amistoso ante la Real Sociedad. En caso de ser así, Andrés Fernández jugaría en la portería; Siovas y Pulido serían los centrales con Peñaloza y Galán (si acaba siendo de la partida) en los laterales; formarían un doble pivote Seoane y Mikel Rico, las bandas serían para Ferreiro y Marc Mateu y arriba partirían Escriche y Carlos Kevin.

Por lo tanto, las novedades respecto al equipo que inició el amistoso anterior serían las de Peñaloza por José Val, Galán por Joaquín Muñoz y Carlos Kevin por Salvador.

Entre ambos partidos no se han producido fichajes ni salidas, por lo que Ambriz seguirá con un equipo ‘en cuadro’ y probablemente volverá a dar muchos minutos a los jugadores del filial (el pasado sábado disputaron 45 minutos todos ellos excepto el portero Javi Gasca, quien entró al campo en el minuto 74). Hay que tener en cuenta que el conjunto oscense tendrá un nuevo compromiso el sábado ante el Lleida, por lo que el mexicano no querrá cargar en exceso al equipo.

Por su parte, el Osasuna se presentará en Ribaforada con seis bajas. No estarán el exportero del Huesca Sergio Herrera, Roberto Torres ni David García, confinados por covid-19. Tampoco Jaume Grau, ya que lleva dos semanas dando resultado ‘indeterminado’ en las pruebas PCR. Y las otras dos ausencias serán las de Ante Budimir, de vacaciones tras jugar la Eurocopa con Croacia, y Jon Moncayola, que está con la selección española de los Juegos de Tokio. Sí será de la partida Nacho Vidal, quien ha renovado como rojillo hasta 2025.

Jagoba Arrasate tendrá asimismo a su disposición a Kike Barja, Jonas Ramalho y el almudevarense Juan Pérez, quienes pasaron el coronavirus y ya han entrenado en los últimos días con el equipo.

El partido será una fiesta para la localidad anfitriona, ya que se celebrará el centenario del Club Deportivo Ribaforada y podrán entrar aficionados a las gradas del campo de San Bartolomé.