SD Huesca

JORNADA 3

Las Palmas, un equipo que quiere volver a Primera

El cuadro de Pepe Mel cuenta con gente de renombre y canteranos

Jesé Rodríguez marcó ante el Valladolid el primer gol de Las Palmas esta temporada.
Jesé Rodríguez marcó ante el Valladolid el primer gol de Las Palmas esta temporada.
LaLiga

La Unión Deportiva Las Palmas afronta su cuarta temporada consecutiva en busca de un regreso a Primera División que no se ha acercado en las tres campañas anteriores. Para este curso, Pepe Mel cuenta con futbolistas de renombre en la categoría, con varios canteranos (costumbre en los últimos años) y con un par de jugadores a los que se busca ‘resucitar’.

En el último grupo se podría meter a Jesé Rodríguez y a Adalberto Peñaranda. El primero de ellos ha vivido unos cuantos años malos y el curso pasado volvió a la que es su casa para recuperar su mejor versión. Y en el inicio de esta liga, ya ha dejado su sello con un gol en la primera jornada. Y el venezolano buscará también recuperar su mejor nivel, el que demostró hace ya siete temporadas con el Granada en Primera División. Desde entonces, el delantero ha pasado por unos cuantos equipos, pero solo ha marcado dos goles en los últimos cinco años, ambos en la Copa de la Liga inglesa con el Watford.

Pepe Mel cuenta también con varios jugadores contrastados en la categoría, como Raúl Fernández (Zamora en la 16/17 con el Levante), Lemos, Raúl Navas, Sergio Ruiz, Sadiku o Ale Díez. Y, como viene siendo habitual en el club, hay una buena parte de canteranos: hasta once esta temporada, con Jonathan Viera a la cabeza. El mediapunta regresa tras su etapa en China, aunque hoy no será de la partida. Hace dos cursos solo jugó la primera vuelta y anotó diez goles.