SD Huesca

MERCADO DE FICHAJES

Dos días para cerrar la plantilla

El Huesca prioriza los fichajes de un delantero y un central y apurará por un extremo

El Huesca busca una salida a Siovas y Borja García.
El Huesca busca una salida a Siovas y Borja García.
Pablo Segura

El mercado va agotando sus últimas horas y el Huesca todavía tiene trabajo por delante. El club está apurando hasta el final para cerrar la plantilla, con incorporaciones y salidas a la vista. y todo apunta a que este martes será el día en el que se mueva el árbol por completo.

Las prioridades de la dirección deportiva, como ya ha dejado claro en más de una ocasión Rubén García, son un central y un delantero. Y podría darse un tercer fichaje, lo cual también dependerá de si se va algún futbolista todavía inscrito.

El club busca un delantero que pueda complementar a Dani Escriche e Isidro Pitta. Con el paraguayo, Nacho Ambriz ya cuenta con su punta de referencia, aunque todavía no ha podido debutar ni entrenar con el grupo por la lesión que arrastra desde antes de su llegada desde el Club Olimpia, con el que ya se perdió dos partidos por esos problemas físicos antes de firmar con la entidad oscense.

Un “ratón de área” y un central alto y rápido

La idea del Huesca es que el delantero que venga sea más “ratón del área”, alguien que pueda moverse por todo el frente de ataque y se asocie con sus compañeros, pero que también tenga remate dentro del área y, por supuesto, gol. Con la ausencia de Pitta, el entrenador mexicano solo ha podido alinear a Escriche, que ha disputado todos los minutos de liga, y el canterano Carlos Kevin ha estado en el banquillo.

En cuanto a la defensa, Ambriz anda más justo de efectivos. El único que central que tiene ahora mismo a su disposición es Jorge Pulido. El capitán azulgrana también lo ha jugado todo en estas tres jornadas, en las que ha estado acompañado por otro futbolista con pleno de minutos, Cristian Salvador. El buen hacer del zamorano en esa posición ha supuesto un alivio para el equipo, pero en el club son conscientes de que es necesario reforzarla con alguien que aporte centímetros (sobre todo para el balón parado tanto defensivo como ofensivo), que sea rápido y tenga buen pie.

Para la dirección deportiva, con un central es suficiente, ya que en caso de ser necesario, Ambriz puede colocar en esa posición al propio Salvador o a Florian Miguel, quien ya ha ejercido de central en su etapa en la liga francesa. No obstante, el fichaje de un defensa está supeditado a la marcha de Dimitrios Siovas. El griego quiere salir y el Huesca le busca una salida, sobre todo por el alto salario que tiene y que daría más margen en el límite salarial para los últimos fichajes, pero tampoco va a ‘regalarlo’.

Siovas y Borja García

Siovas no ha contado para Ambriz. De hecho, desde la concentración en Benasque hasta la semana pasada no ha entrenado con el grupo. La semana pasada sí se ejercitó con sus compañeros, pero su salida parece inminente.

También se busca destino a Borja García, otro futbolista con un sueldo elevado. El madrileño, tras pasar la covid-19, tuvo que entrenar un par de semanas al margen debido a las consecuencias del virus, pero lleva varios días entrenando con el equipo. Al igual que Siovas, puede ser un jugador diferencial en Segunda División, pero el club quiere liberar espacio salarial para acometer esas últimas incorporaciones.

Si el centrocampista finalmente se va, podría llegar un tercer fichaje, que sería el de un atacante, un extremo, a ser posible zurdo.

El club cuenta con Seoane, pese al interés de otros equipos.
El club cuenta con Seoane, pese al interés de otros equipos.
Pablo Segura

Luego está el tema Jaime Seoane. Desde Elche se insiste en el interés del club ilicitano en hacerse con el madrileño, pero en el Huesca se remiten a su cláusula de rescisión de 10 millones de euros. La entidad oscense tiene el 50 por ciento de sus derechos y la otra mitad pertenece al Real Madrid, por lo que a los azulgranas les corresponderían 5 ‘kilos’.

En el Huesca cuentan con Seoane, pero si el Elche u otro club (hay alguno más interesado en el jugador) abona esa cláusula, no podrán hacer nada y tendrían que buscar un sustituto. Pese a todo, se confía en que Seoane, que acaba contrato el próximo verano, complete esta temporada como azulgrana.

En el fútbol, y más en un mercado de fichajes, nunca se sabe qué puede pasar, pero salvo sorpresa mayúscula, el resto de futbolistas que están en el equipo oscense seguirán durante el curso a las órdenes de Ambriz. Durante el verano han salido rumores como el de Pulido con el Almería (de hecho, en el entorno del club andaluz se hablaba de otro exazulgrana como Denis Vavro, quien parece que no vendrá finalmente a la Segunda División española) o Kelechi Nwakali y varios clubes ingleses, pero ambos seguirán en el Huesca salvo que alguien pague sus cláusulas, como ocurre con el resto.

Lo que parece seguro es que todos estos movimientos que se esperan lleguen el último día de mercado, es decir, este martes. Será un día movido, pero obviamente la dirección deportiva lleva trabajando todo el verano, hay opciones avanzadas y se está esperando a las mejores posibles. Y es que desde el club se insiste en que el Huesca tendrá un equipazo esta temporada.

Por el momento, Ambriz tiene en su plantilla con veintiún futbolistas, contando con Siovas y Borja García. En caso de cumplirse el deseo del club, con ese tercer fichaje de un extremo, el mexicano dispondría de veintidós jugadores, aunque también puede tirar del filial, ya que confía en algunos miembros del equipo que dirige Dani Aso y que militará este curso en Segunda División RFEF. El Huesca ha completado ocho incorporaciones, además de cerrar los regresos de Mosquera y Juan Carlos tras haber acabado contrato.