SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ignasi Miquel completa la defensa del Huesca

El central llega cedido con opción de compra desde el Getafe el último día del mercado

Ignasi Miquel cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español.
Ignasi Miquel cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español.
SD Huesca

Ignasi Miquel es nuevo jugador del Huesca. El catalán es el central elegido por el club oscense para cerrar la defensa de cara a esta temporada. La entidad se hace así con un futbolista de envergadura y con calidad que llega cedido con opción de compra desde el Getafe.

Miquel es un valor seguro para Nacho Ambriz. El central cuenta con un extenso currículo en el fútbol español y generalmente ha demostrado seguridad en tareas defensivas. Además, vendrá bien para la salida de balón, ya que es zurdo y podrá complementarse con Jorge Pulido, ya que ambos parten como favoritos para ser titulares al ser los dos únicos centrales puros que hay en el plantel.

El catalán se formó en el Espanyol, el Barcelona y el Cornellá, y en verano de 2008 el Arsenal se hizo con él por algo más de un millón de euros. Tras jugar en el juvenil y el conjunto reserva del club londinense, Miquel debutó en Premier League el 20 de agosto de 2011. Con el primer equipo gunner, disputó catorce encuentros, incluido uno de Liga de Campeones (en diciembre de 2011 frente al Olympiacos).

El defensa estuvo cedido una temporada en el Leicester City (doce partidos) y en 2014 se fue al Nowich City por casi 2 millones de euros. Allí apenas jugó y un año después se fue a la Ponferradina. Tras su buen hacer en el cuadro leonés, primero, y en el Lugo y en el Málaga (en Primera, jugando 20 partidos), después, el Getafe pagó al club andaluz 5 millones por él.

Como azulón no tuvo mucho protagonismo, ya que solo participó en siete choques de liga y tres de Copa del Rey, y las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Girona y en el Leganés. Su bagaje es de 27 encuentros en Primera División y 113 en Segunda, con tres goles. Además, ha sido internacional español en categorías sub-19 y sub-21.

El anuncio de su incorporación se ha producido unos minutos después de confirmar que rescindía el contrato de Dimitrios Siovas tras alcanzar un acuerdo con el futbolista griego. Por lo tanto, el Huesca se queda con Miquel y Pulido como centrales, aunque en esa posición pueden jugar también Cristian Salvador y Florian Miguel.