SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA / SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca afrontará la temporada con un equipo de 21 jugadores

El fichaje de Miquel y las salidas de Siovas y Borja García cerraron el mercado

Parte de la plantilla de la SD Huesca para la temporada 2021-2022
Parte de la plantilla de la SD Huesca para la temporada 2021-2022
D.A.

 El Huesca cerró su plantilla para esta temporada 2021/2022 con veintiún jugadores. El director deportivo azulgrana, Rubén García, había declarado siempre que había hablado este verano que quería una plantilla corta, de unos veintiún o veintidós efectivos y así ha sido.

Ignasi Miquel completó el plantel oscense en un cambio de cromos del club tras la rescisión del contrato de Dimitrios Siovas y se llegó al mismo acuerdo con Borja García. Nacho Ambriz tendrá a su disposición, por lo tanto, a dos porteros, Andrés y San Román, si bien podrá contar con algún guardameta más del filial como Valera, Tiago Martins o Gasca.

En defensa, la plantilla queda algo más justa de efectivos, aunque la polivalencia de muchos futbolistas permite al entrenador mexicano tener soluciones en caso de problemas con las lesiones o las sanciones. El lateral derecho está bien cubierto con Buffarini y Ratiu, mientras que en el izquierdo solo está Florian Miguel, pero Marc Mateu también puede jugar allí, algo que ha hecho como titular en las tres jornadas disputadas. De centrales están Pulido, Ignasi Miquel e Insua, a quien aún le quedan unos pocos meses para poder volver a competir tras la grave lesión de rodilla que sufrió en la recta final del curso pasado. Sin embargo, tanto Florian Miguel como Cristian Salvador puede ejercer en esa posición.

En el resto de puestos hay más opciones, con siete centrocampistas: el mismo Salvador, Mikel Rico, Mosquera, Seoane, Nwakali y Juan Carlos. Este último también puede jugar en banda, posición para Ferreiro, Mateu, Joaquín y Lombardo. Y en ataque se quedan Escriche, que también puede jugar en posiciones más retrasadas, y Gaich y Pitta. 

Parte de la plantilla de la SD Huesca para la temporada 2021-2022
Parte de la plantilla de la SD Huesca para la temporada 2021-2022
D.A.