SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Ignasi Miquel: "Quiero una estabilidad y este sitio puede ser perfecto"

El central muestra su deseo de ayudar al Huesca a ascender a Primera, pero avisa de la dificultad de la Segunda

Ignasi Miquel, junto a Rubén García en El Alcoraz.
Ignasi Miquel, junto a Rubén García en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Ignasi Miquel ha compartido su felicidad por estar en el Huesca en su presentación como nuevo jugador azulgrana. El defensa, que viene cedido por el Getafe y con opción de compra para el club oscense, ha asegurado que busca "una estabilidad y este sitio puede ser perfecto".

El catalán ha agradecido la confianza que le han dado el club y, en especial, el director deportivo, Rubén García, quien le ha acompañado en la sala de prensa de El Alcoraz. "Sé que ha sido un proceso un poquito largo, pero se lo dije (a Rubén) en su momento, que si salía de Getafe, el sitio era este. Sé que ha hecho un esfuerzo, que ha tenido que esperar un tiempo, se ha podido hacer y estoy muy contento por estar aquí".

Miquel ha mostrado su deseo de que el Huesca ascienda a Primera División y él pueda continuar mucho tiempo como azulgrana, además de explicar cómo se produjo su llegada. "Sinceramente, yo quería luchar por un puesto en el Getafe, pero en los últimos días se vio que no se podía y de Rubén tuve más de una llamada. Él quería que yo estuviese aquí y yo se lo dije, quiero luchar en Getafe, pero el club al que quería venir si salía de allí era este. Ha sucedido todo a última hora, como pasa cada año, pero mi felicidad es estar aquí y ojalá ascendamos porque yo quiero una estabilidad y este sitio puede ser perfecto para mí".

Uno de los motivos que le llevaron a tener claro que el Huesca era su primera opción si no continuaba en el Getafe es que la entidad oscense "lleva años haciendo las cosas muy bien". "Es verdad que se asciende y prácticamente los dos años te quedas a las puertas de la permanencia, y no es fácil, cuando un club desciende, hacer una buena base para volver a pelear por ascender a Primera División". 

"Y este año, va a ser complicado, como cada temporada, porque en Segunda, además de ser muy larga, hay momentos malos en los que el conjunto del vestuario se debe hacer fuerte para seguir adelante. Pero se tiene que pelear y hacer las cosas como se están haciendo para volver a estar en lo más alto", ha señalado.

Miquel ha afirmado que no siente una presión extra por tener que devolver la confianza que el Huesca ha depositado en él. "Yo vengo con muchas ganas de aportar, de dar todo de mí y buscando esa estabilidad futbolística y personal. No es presión, es mi vida, yo quiero que mi vida se desarrolle aquí por el club, por mi familia, en general, así que vengo con muchas ganas. Creo que puedo ayudar al equipo y eso he intentado desde hoy. Y poco a poco adaptarme a mis compañeros, adaptarme al fútbol del entrenador y darlo todo para el equipo".

"Claro que me gusta" la idea de Ambriz

Sobre ese "fútbol del entrenador", la idea de Nacho Ambriz, ha destacado que a todo jugador le gusta un estilo en el que prime tener la pelota. "Desde pequeño he estado en clubes que han intentado jugar al balón y sí que me puedo adaptar y puedo aportar mucho. Y claro que me gusta, si un equipo juega al fútbol con el balón es mucho más divertido para el futbolista, pero hoy en día puede funcionar una mentalidad u otra".

También ha alabado el técnico mexicano, de quien se ha llevado una primera impresión muy positiva. "Me ha parecido una persona abierta, cercana al futbolista, me ha sorprendido muchísimo y el primer contacto que he tenido es espectacular. Ya veremos como se da todo, pero lo primero, y que también han comentado un poquito mis compañeros, es que es muy bueno y creo que va a seguir así todo el año, la primera impresión ha sido muy buena".

El central ha subrayado estar disponible para competir desde ya, por lo que podría debutar frente al Oviedo el lunes. "Mi mentalidad es adaptarme al equipo, vengo físicamente bien, llevo entrenando con el Getafe toda la pretemporada y estoy disponible para lo que haga falta. Yo vengo aquí bien físicamente para intentar competir y depende de lo que quiera hacer el entrenador".