SD Huesca

sd huesca

Cristian Álvarez quiere dar "un golpe en la mesa" y que sea "un punto de inflexión"

El portero del Zaragoza ve el derbi contra el Huesca con "ilusión y ganas de disfrutar" y espera que sea "un partidazo con La Romareda a reventar"

Cristian Álvarez, durante la comperecencia ante los medios este miércoles.
Cristian Álvarez, durante la comperecencia ante los medios este miércoles.
REAL ZARAGOZA

El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha confirmado este miércoles que espera estar “al cien por cien” para el partido del próximo lunes contra el Huesca y que espera reincorporarse al trabajo de grupo el viernes.

El arquero argentino ha señalado que la marcha que lleva el Zaragoza no se corresponde con el juego que desarrolla el equipo. “Está un poco desmedido, no se está reflejando el trabajo que realizamos dentro del campo pero creo que es el camino a seguir. No nos podemos desviar ni un poco del camino del juego que estamos haciendo. Entendemos que a lo largo de toda la temporada, si mantenemos este nivel, vamos a acabar recibiendo lo que merecemos dentro del campo. El lunes tenemos una oportunidad maravillosa para poder usar este partido de trampolín para irnos hacia arriba”.

Cristian descarta que, tras la experiencia de la pasada campaña, haya miedo, urgencia o necesidad. “Ninguno de esos adjetivos son adecuados. Lo que hay es una ilusión enorme por jugar un partidazo con un campo maravilloso que va a estar a reventar. Hay unas ganas tremendas de demostrar que somos un equipo que va a pelear arriba y no hay lugar para la duda”.

A nivel personal, ha dicho que afronta el encuentro con muchas ganas, “primero de ganar y de hacer un partidazo en todos los niveles. Sobre todo un partidazo como equipo y además disfrutando mucho, porque estos partidos a medida que te das cuenta que va pasando el tiempo y te haces más veterano dentro del fútbol sabes que son una bendición poder estar dentro del campo y vivir este tipo de partidos. Ojalá se nos dé porque lo venimos buscando desde hace varias jornadas y espero que este sea el día que podamos disfrutar lo que venimos mereciendo”.

La realidad también marca que el Zaragoza no conoce la victoria en casa. “No escapamos a la situación, que es la que es. Es cierto que queda mucho por delante y se ve reflejada en la tabla. Pero tenemos que aprovechar este partido, sobre todo para dar un golpe sobre la mesa para que el resultado nos acompañe, además del juego, y sea un punto de inflexión a nuestro favor. Estamos trabajando al cien por cien para que así sea y poder cargar de ilusión a la afición, que es lo que necesita. La verdad es que solo hay palabras de agradecimiento porque nos está acompañando, siendo intachables y nos está acompañando en lo que va de temporada”.

No ocultaba Cristian Álvarez que el choque ante el Huesca tiene sus connotaciones especiales. “Se juntan un montón de factores, son las fiestas, vamos a jugar con un equipo que es vecino, La Romareda va a estar a tope de gente y es un plus extra, después los puntos valen lo que valen, no vamos a sumar diez puntos por ganar ese partido, pero hoy por hoy lo tomamos como lo que es, un partido especial. Y en los partidos especiales se necesita un plus extra de ilusión. Después van a quedar un montón de jornadas todavía, no podemos tampoco resumir todo en un partido porque no es así. No es ni la manera que estamos trabajando, ni es lo lógico. Pero sí es un partido bonito, especial y que todos queremos jugar. Ojalá podamos hacer un gran partido, se vea un gran espectáculo y poder disfrutar con una victoria el inicio de los Pilares”.

Como uno de los “supervivientes” del Zaragoza del último duelo con el Huesca en La Romareda, Cristian Álvarez ha pasado página de aquella jornada en la que ganó el Huesca y ha descartado que haya ánimo de revancha. “Mientras más liberado vaya uno de cabeza, mejor rendimiento ofrece. No pienso demasiado en eso. Pienso en este partido, que es único e irrepetible y el martes ya pasará este partido y no podremos volver el tiempo atrás. Quiero disfrutar al máximo esto y mirar hacia adelante”.