SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Nacho Ambriz: "No hay nada que rescatar de hoy"

El técnico azulgrana no ha puesto excusas a la derrota cosechada este domingo en El Plantío

Ambriz anima a los suyos en El Plantío
Ambriz anima a los suyos en El Plantío
LOF

Nacho Ambriz, técnico del Huesca, no ha puesto muchos paños calientes este domingo tras la derrota en El Plantío. Una frase contundente resumía lo que hizo el Huesca: “No hay nada que rescatar del partido de hoy”.

En primer lugar, el técnico ha resumido la derrota. “El partido ha sido parejo en la primera parte. Hemos conseguido adelantarnos pero han empatado, y en la segunda parte también estaba siendo parejo, pero nos hemos equivocado en dos jugadas a balón parado nuestras. Quizá sea error mío, pero ellos han montado contras rápidas que no hemos sabido frenar. No hemos estado para evitar esas contras y asumo la responsabilidad”.

El técnico ha incidido en la idea de que, salvo esas dos jugadas casi calcadas, el equipo no ha estado tan mal. “Ellos han empezado a sacar centros, a entrar por banda con mucha movilidad, y nosotros no lo hemos sabido contrarrestar. Digo que el partido era parejo, y eso que ha terminado 3-1 y no quiero quitar mérito al Burgos, pero han sido dos corners en los que asumo que no hemos estado nada bien”.

Los cambios en el once no dieron resultado, aunque tenían su motivo. “Quería repartir esfuerzos. Hugo gente que no jugó el martes, y otros llegaban con mucha carga. También había lesiones. Quería compensar todo eso con los cambios. Al final son toma de decisiones, y a veces no salen”.

Y ha terminado dejando claro que tiene trabajo por delante. “Cuando pierdes está claro que tienes que mejorar en todo, es la realidad. Ahora no se trata de encontrar ideas en caliente, sino de reflexionar un poco. Pero está claro que de hoy no hay nada que rescatar”.

Por último, sobre el Burgos ha señalado que no le sorprendió. “Están haciendo un gran trabajo, son un equipo ordenado e intenso, que maneja bien las diferentes facetas del juego. No me han sorprendido, quizá sí porque ha habido muchos cambios en el once, pero es normal en una semana con doble jornada. Son un buen equipo, un bloque”.

Por su parte, Julián Calero, técnico del Burgos, se ha mostrado como no podía ser de otra manera especialmente satisfecho. “El día ha sido fantástico. El trabajo de los chicos, el ambiente en el estadio… Hay un conglomerado de cosas que nos deja muy contentos. El equipo ha hecho un trabajo fantástico ante un buen equipo, y que había tenido 48 horas más de descanso. Nos han salido bien las rotaciones y sobre todo hemos tenido unas ganas tremendas. Ha salido fenomenal”.

Se le preguntaba por su situación en la tabla después de enlazar dos victorias. “La valoración es muy positiva, y estar en media tabla significa hacer muchas cosas bien. Pero cuando estábamos en descenso pensaba lo mismo. Hay que tener tranquilidad porque esto es largo. Habrá momentos buenos y malos, pero esto nos va extraordinario para reforzarnos en lo que somos. Podemos ser feos, pero trabajadores, honrados y humildes”.

Y ha terminado de nuevo refiriéndose al partido. “Ha sido un partido intenso. Se han adelantado en una jugada en la que creo que había falta previa, pero no hemos perdido la cara al partido y hemos empatado. En la segunda parte hemos jugado a lo que pretendíamos. Hemos marcado dos pero han podido ser más. Hemos sido superiores aun extraordinario equipo, y es un sobresaliente para todos”.

Etiquetas