SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

La desilusión de la grada se refleja en la peor entrada con el aforo al cien por cien

Además de los pitos, muchos seguidores se marcharon antes de terminar el choque

Muchos aficionados, desilusionados, se marcharon del campo antes de acabar el partido.
Muchos aficionados, desilusionados, se marcharon del campo antes de acabar el partido.
Pablo Segura

El Alcoraz registró este viernes la peor entrada de la temporada con el cien por cien del aforo disponible. Asistieron 5.504 espectadores que además terminaron cabreados -de nuevo se coreó en algunas fases el “Rubén vete ya”- y los que se quedaron pitaron al equipo en su despedida del campo. Incluso algunos aficionados en el exterior expresaron su indignación, solo atenuada cuando Mikel Rico habló con ellos.

En cualquier caso, la desilusión de la hinchada es más que evidente ya que está viendo que las expectativas generadas en la construcción de la plantilla contrastan con la realidad porque el juego y los resultados son deficientes. Cuando el Leganés marcó el segundo gol muchos seguidores enfilaron el camino a casa en una noche muy fría.

Desde que se puede completar el aforo en su totalidad, El Alcoraz ha perdido no solo 15 puntos con los resultados sino también espectadores en la grada. Ante el Tenerife hubo 6.826 aficionados -la mejor entrada-, después con el Málaga acudieron en martes 6.333 y ante el Amorebieta 6.016.

Antes, al 60% del aforo, hubo 5.219 espectadores ante el Oviedo (un lunes) y 5.183 ante el Fuenlabrada. Y con el 40% de aforo, hubo 2.944 espectadores ante el Eibar y 3.375 frente al Cartagena.

El Eibar sigue segundo

En los cuatro partidos disputados este sábado no se puede hablar de sorpresas porque los favoritos cumplieron con los pronósticos.

El Eibar, en un partido gris, no pasó del empate en Fuenlabrada (0-0). Sin apenas ocasiones, el punto sirve al equipo armero para seguir segundo y el Almería puede abrir más hueco en el liderato si este domingo gana al Burgos.

Las Palmas, con un gol de Marqués en el tramo final, neutralizó la ventaja que había logrado el Oviedo con un tanto de Borja Bastón (1-1).

La Ponferradina confirmó su gran campaña y ganó en el 94 en Lugo con un gol de Sergi Enrich. Se habían adelantado los bercianos y luego empataron los gallegos hasta el golpe de gracia final.

Y el Valladolid se redimió de la goleada en Amorebieta al ganar cómodo al Mirandés (3-1), próximo rival del Huesca.