SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ganar en El Alcoraz, último paso para el punto de inflexión

El Huesca debe refrendar el triunfo en Miranda de Ebro imponiéndose en casa 

Los jugadores del Huesca celebran la victoria ante el Mirandés al acabar el partido.
Los jugadores del Huesca celebran la victoria ante el Mirandés al acabar el partido.
Lof

Después de conseguir el primer triunfo en la ‘era Xisco’ y de romper la racha de cinco jornadas sin ganar, el Huesca tiene una nueva oportunidad de volver, por fin, a la senda de la victoria en El Alcoraz. Los tres puntos sacados en Miranda de Ebro y el ‘reencuentro’ entre equipo y afición deben impulsar a los azulgranas para ganar en su estadio, algo que no han hecho desde las dos primeras jornadas. Y hacerlo podría suponer el golpe definitivo que necesita el cuadro oscense, ya que además lo lograría ante uno de los mejores visitantes de esta Segunda División.

El Huesca está en posiciones de descenso como local: en El Alcoraz ha sumado 9 puntos en ocho encuentros y solo el Leganés, la Real Sociedad B y el Alcorcón han cosechado menos en sus campos. Y el Real Zaragoza y el Amorebieta, los mismos, pero con mejor golaverage general.

El triunfo ante el Mirandés confirmó que, por ahora, al conjunto oscense se le está dando mejor jugar fuera, ya que a domicilio lleva 11 puntos también en ocho partidos y es el sexto mejor visitante.

Y menos mal de las dos victorias en las dos primeras jornadas contra el Eibar y el Cartagena, porque desde entonces, en seis encuentros, los azulgranas solo han sacado tres puntos como locales con los empates frente al Fuenlabrada, el Málaga y el Amorebieta. y ante su afición ha perdido con Real Oviedo, Tenerife y Leganés.

Este domingo viene el Ibiza, una de las revelaciones de la temporada, ya que en su debut en la categoría está octavo con 22 puntos, dos más que el Huesca, cuatro menos que el sexto (Ponferradina) y seis más que el Fuenlabrada, que abre las posiciones de descenso.

Para más inri, el Ibiza es el quinto mejor visitante de Segunda esta temporada. En ocho partidos, ha sumado 11 puntos, uno más que su rival de este domingo lejos de su casa. Casualmente, sus dos únicas derrotas a domicilio han sido, en jornadas seguidas, con el Eibar (3-1) y el Cartagena (5-1), los dos equipos ante los que el Huesca logró, también en jornadas consecutivas, sus dos únicas victorias en El Alcoraz. Además, los de Juan Carlos Carcedo han ganado en sus dos últimas salida contra el Alcorcón y la Real B, por lo que Xisco sabe que sus jugadores deberán sudar la gota gorda.