SD Huesca

segunda división

Pedro Ibaibarriaga: “Hay que recuperar la confianza”

El consejero confía en que el jugador “se atreva y no tenga miedo”

Pedro Ibaibarriaga, consejero del Huesca y veterano ex jugador azulgrana.
Pedro Ibaibarriaga, consejero del Huesca y veterano ex jugador azulgrana.
D. A.

Pedro Ibaibarriaga, consejero del club, está muy implicado en la trayectoria deportiva de todos los equipos. Además de seguir las evoluciones del Huesca en Segunda -acude de forma regular a los entrenamientos y a los partidos, en casa y fuera-, está muy encima del filial y también del juvenil. Una voz autorizada de quien además es un buen analista. Admite los “altibajos” que marcan la marcha del primer equipo. “Empezamos muy bien, los dos primeros partidos fueron espectaculares, sobre todo la primera hora, de disfrutar, y luego creo que fue más tema de concentración que físico. Y cuando los resultados han ido en contra creo que ha habido una pérdida de confianza muy grande en los jugadores”.

Y aquí es donde extiende sus explicaciones. “Ten en cuenta que ha habido futbolistas que han venido a un Huesca recién descendido y con la idea de estar en un equipo ganador y para estar arriba desde el principio. En cuanto han venido los resultados malos y ya no estás arriba, a ese jugador le está faltando confianza y jugar con la alegría que es necesaria”.

En su opinión, “el Huesca tiene que recuperar la confianza. Los jugadores, si están allí, es porque son buenos jugadores, pero en el momento en que se ven abajo, les falta esa confianza que no permite la fluidez del juego y atreverse a hacer cosas que estoy convencido saben hacer”.

Entiende que se podrán cumplir objetivos, pero que será necesario reforzarse. “Va a hacer falta reforzar porque, por circunstancias, a última hora había jugadores con los que contábamos, como los centrales, casos de Siovas y Vavro, que pensábamos iban a estar y al final no pudo ser. Allí nos quedamos un poco cojos en defensa. Creo que en el próximo mercado se solucionará. Y delante lo que se necesita es algo más de confianza, sentirse titulares. Ya vimos a Gaich en el últimos partido que se ha sentido titular un par de encuentros y se le ve que puede aportar cosas. Y tiene que ir mejorando un poco más en cada partido. Veo que es más de concentración y de perder ese miedo que un problema físico”.

Pedro valora de forma muy positiva la comunión equipo-afición que se vivió en Miranda. “Es imprescindible, sin la afición como se vio en Miranda lo tenemos muy complicado. El ambiente que hubo por la ciudad el día del partido y la comunión la transmitieron al campo y eso fue vital para lograr la victoria. También vimos que cuesta mantener la concentración y en esos momentos finales del partido, en los que al jugador le entra ese miedo de querer guardar lo que tiene y es más reservón, fue clave el apoyo de la afición para aguantar ese final de partido y lograr el triunfo”, concluye el consejero y ex jugador.l