SD Huesca

Segunda división

Xisco: "No es suficiente, pero este es el camino"

El técnico del Huesca ha dejado claro que merecieron ganar y que el progreso de los suyos es patente

Xisco, en los prolegómenos del partido
Xisco, en los prolegómenos del partido
Rafael Gobantes

Xisco Muñoz, técnico del Huesca, se ha mostrado este domingo satisfecho con el juego de los suyos, pese a que lógicamente el empate no le ha dejado buen sabor de boca. “Sí que hay sensación de haber perdido dos puntos. Hemos merecido los tres puntos con treinta y pico centros, más ocasiones, más posesión en campo rival… Hemos hecho un buen trabajo, este es el camino, pero no es suficiente. Seguimos creciendo y hoy hemos dado un paso adelante. Hemos dejado la portería a cero y a seguir”. También ha dejado claro que, pensando en los aficionados, el partido había sido divertido, con ocasiones, pero sin esos tres puntos.

Se le ha cuestionado sobre la falta de gol. “A veces pasa, y el acierto cuesta. El último tramo del campo es el más difícil. Hay situaciones que hay que mejorar en las llegadas y los centros”. Después ha reiterado que “hay que ir, ir, ir al ataque, hasta conseguirlo. Estamos trabajando bien y no creo que haya un bloqueo o un problema de cabeza”.

Y ha asegurado que, más que el resultado, se queda con el juego. “No es cuestión ahora de ganar o perder. Lo hemos hecho bien y es el camino. Y los aficionados nos han ayudado. Llevamos tres semanas de trabajo y el equipo va cogiendo la idea, llega por los dos lados. Hay que mejorar muchas cosas porque no es suficiente para ganar, pero esta es la forma adecuada. Ahora no me preocupa no ganar en casa porque veo como vamos. No estamos en el mismo punto del partido ante el Amorebieta. Estamos en desventaja con los demás al haber empezado más tarde, pero no es excusa, me gusta el proceso que veo y lo entiendo”. Y ha añadido que “generamos, es nuestro fútbol. Es lo que podemos hacer, y desde ahí, está también el acierto”.

También ha hablado de las sustituciones. “Hemos buscado más presión arriba y llegada”.

Un buen regreso de Joaquín. “Es un jugador atrevido, ofensivo, que me gusta. Es muy positivo para el equipo”.

Y se le ha preguntado por la convocatoria del delantero del filial Carlos Kevin a la misma hora en la que jugaba el Huesca B. “Tiene que trabajar mucho. Es jugador del club y para él debe ser un orgullo estar en el primer equipo. Hay que meter a esos chicos en dinámica, es lo que queremos, porque seguro que tendrán sus oportunidades”.

Carcedo, contento con el punto

Y Juan Carlos Carcedo, entrenador del Ibiza, ha considerado que el empate era justo a tener de los méritos de unos y otros. “Ha sido un partido igualado. Al principio ellos han tenido unos minutos en los que nos ha costado frenarles, pero luego hemos tenido buenos minutos y llegadas. En la segunda parte ha habido alternativas, hemos tenido nuestros momentos y nuestras ocasiones, y pienso que el empate es justo”.

También ha reconocido que el Huesca tuvo más dominio, pero no lo ha visto como motivo suficiente para llevarse los tres puntos. “Quizá ha dominado más, pero los dos hemos tenido ocasiones. Hemos competido bien en un campo díficil ante un Huesca que está en mejoría. Puntuar es importante, y más fuera y en este campo, después de perder la semana pasada en casa. A ver si de nuevo en casa podemos ganar y hacer bueno este punto”.